Comarca

La piscina municipal de Cartajima da la bienvenida al verano con su campaña de natación

Cuenta con una amplia zona de césped con espacios de sombra, aseos, duchas y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar también de un refrescante baño. También dispone de chiringito

Piscina municipal de Cartajima, en pleno corazón del Valle del Genal.

Días atrás la piscina municipal de Cartajima dio por inaugurada la temporada de baños, que se prolongará hasta finales del mes de agosto. El recinto se ubica a la entrada de la localidad y cuenta con unas completas instalaciones de las que ya pueden disfrutar tanto vecinos como visitantes para hacer frente a las altas temperaturas de la época estival.

Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha indicado que la entrada a la piscina es totalmente gratuita para todas las personas y que el horario es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas durante el mes de julio, de 12:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente durante la primera quincena de agosto y, del 15 al 31 del próximo mes, las instalaciones abrirán de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas. Además, todos los fines de semana de julio y agosto las puertas permanecerán abiertas de 12:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, Benítez ha explicado que durante la Semana Cultural 2017 de Cartajima, que se celebrará entre los días 7 y 12 de agosto, se organizarán algunas actividades en la piscina, por lo que ha querido animar a todos los usuarios a participar de forma activa en las mismas.

La piscina municipal cuenta con una amplia zona de césped con espacios de sombra, aseos, duchas y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar también de un refrescante baño. Además, desde el pasado mes se encuentra ofreciendo sus servicios el chiringuito, ubicado junto a la piscina, un lugar ideal para degustar una gran variedad de tapas y platos mientras se vislumbran unas impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal.

Por su parte, Víctor Manuel Pinzón, socorrista y monitor de la piscina municipal de Cartajima, ha comentado que del 3 al 28 de julio se desarrolla la campaña de natación puesta en marcha por el Ayuntamiento, en la que se han inscrito alrededor de 30 personas. Los participantes han sido divididos en dos grupos, el de adultos, que acuden a las instalaciones de 12:00 a 13:00 horas y el de los niños, que lo hacen de 13:00 a 14:00 horas, tras haber pasado la mañana en la escuela de verano que un año más se ha organizado desde el Consistorio.

El monitor ha indicado que en el caso del grupo de los niños los principales objetivos que se persiguen con la campaña de natación son que los pequeños pierdan el miedo al agua mientras se divierten, se familiaricen con este medio a través de juegos y desarrollen distintas habilidades para mejorar la técnica de nado en diferentes estilos. En el caso del grupo de adultos, el monitor pretende que todos sus integrantes aprendan a nadar a la vez que realizan actividades y ejercicios encaminados a favorecer el mantenimiento físico mientras disfrutan de un rato divertido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*