Ronda

La Junta no incluye ni un solo colegio de Ronda en el plan de choque para climatizar las aulas durante este verano

Se realizarán 51 actuaciones en Andalucía, y únicamente dos de ellas en la provincia de Málaga: en Archidona y en la capital

Estudiantes en la fila del colegio para entrar a clase.

La Consejería de Educación comenzará en este mes de julio el plan de choque de climatización en los centros docentes públicos con necesidades más urgentes, con 51 actuaciones y para lo que destinará 2,5 millones de euros.

En este sentido, la Junta de Andalucía no ha incluido ni a un solo colegio de Ronda dentro de este plan para acabar con las situaciones de frío y de calor en las aulas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluza, la consejera del ramo, Sonia Gaya, ha señalado que, de esta manera, la Consejería garantiza las intervenciones preferentes y prioritarias.

Esta inversión, de 2,5 millones de euros, se enmarca en el Plan de actuaciones de infraestructuras educativas que se va a desarrollar este verano en Andalucía y que cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones. La consejera ha destacado el esfuerzo de la Junta para compaginar este plan de choque con las  actuaciones previamente programadas para la época estival.

Según ha señalado la consejera, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha hecho “un gran trabajo” y “desde hace semanas está detectando cuáles son las necesidades más urgentes en los centros escolares”. «No paramos de trabajar en verano y seguiremos en septiembre», ha subrayado.

Una vez finalizado el estudio por técnicos de APAE con las aportaciones de aquellos ayuntamientos y Ampas que se han reunido con Educación, la Consejería presentará este plan de choque a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y a federaciones como Codapa y Confedapa. Con este plan, la Consejería da respuesta a las necesidades más urgentes de climatización que serán seguidas por otras actuaciones a medio plazo.

En este sentido, la Consejería quiere que la comunidad educativa tenga un papel activo en el diseño del Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética que será plurianual y dará solución adecuada y sostenible a cada centro.

Entre los centros educativos en los que se aplicará este primer plan de choque de verano 2017 hay un total de 14 en la provincia de Jaén. Así, las intervenciones tendrán lugar en los los CEIP de Cristo Rey y San Eufrasio, en Andújar; Martíngordo y Toxiria, en Torredonjimeno; San Bonoso y Maximano, en Arjona; José Yanguas Messía, en Escañuela; Manuel de la Chica, en Mengibar; Virgen de la Cabeza, en Campillo de Arenas; San Marcos, en Bedmar-Garciez; García Morente, en Arjonilla; Nuestra Señora de la Misericordia, en Torreperogil; Santa Clara, en Higuera de la Sierra; Muñoz Garnica y EOI Xauen, en Jaén capital.

También entran dentro de este plan en la provincia de Sevilla los CEIP Pedro Parias, en Peñaflor; Tartessos, en San Juan de Aznalfarache; El Algarrobillo, en Valencina de la Concepción; Victoria Diez, el IES Carlos Haya, Joaquín Turina, Príncipe de Asturias, IES Miguel de Cervantes y Marie Curie, en Sevilla capital.

Los CEIP de Almería en los que se realizarán estas intervenciones prioritarias son Indalecio (La Cañada) y Los Millares, en Almería capital; Alarcón Fdez Arellano (Palomares), en Cuevas de Alamanzora; Santa María del Águila, en El Ejido; San José de Calasanz, en Huercal Overa; José Díaz Díaz, en Pechina; Cuatro Caños, en Vera; Nuestra Señora de la Merced, en Vícar.

Serán también ocho los centros en los que se realizarán obras en la provincia de Córdoba. En los CEIP Alcalde Pedro Barbudo, Alcalde Jiménez Ruiz, Nuestra Señora Linares, Tirso de Molina, Andalucía y Maimónides, en Córdoba capital; San José, en Palenciana; y Teresa Comino, en Villafranca de Córdoba.

Por último, los centros de Cádiz son CEIP La unión, en Jerez de la Frontera; Isabel la Católica,en La Línea de la Concepción; Padre José Casal Carrillo, en San Fernando; Perafán de Rivera, en Paterna de Rivera, mientras que en Granada son CEIP Profesor Tierno Galván, en Armilla; Juan Pablo I, en Valderrubio (Pinos Puente); y el IES Américo Castro, en Huetor Tájar y en la provincia de Huelva están Rodrigo de Jerez, en Ayamonte; Aurora Moreno, en Gibraleón; Virgen del Pilar, en Huelva capital.

Sólo se actuará en dos colegios de Málaga

Finalmente, esta primera fase del plan de climatización sostenible y rehabilitación energética llegará a los CEIP de Málaga Virgen de Gracia, en Archidona y Rosa de Gálvez, en Málaga capital.


Un comentario en “La Junta no incluye ni un solo colegio de Ronda en el plan de choque para climatizar las aulas durante este verano

  1. LauSan

    Todos queremos muchas cosas para Ronda, pero en un número tan bajo de actuaciones en toda andalucía hay sitios donde pasan mucho más calor que aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*