Cultura y Sociedad

El grupo Cantaderas llenó la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza en su recital incluido dentro de la Semana de la Música

Esta actividad ha sido organizada por la Real Maestranza de Caballería de Ronda

El grupo Cantaderas en su actuación en las Cuevas de San Antón.

El grupo Cantaderas ofreció en  la noche de este pasado miércoles un concierto en el que unió la tradición oral española y medieval en la obra ‘Devota Fecunditas’ en un marco incomparable como fue la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza-Cuevas de San Antón, que se llenó de público.

Ana Arnaz, Anne-Marie Lablaude, June Telletxea y Paloma Guitiérreez del Arroyo, han cruzado sus caminos con el objetivo de dar vida a un repertorio caído en gran medida en el olvido. Cantaderas, un grupo de mujeres con una sólida formación en música medieval, se funda en el año 2015 por iniciativa de Ana Arnaz, que, gracias a años de investigación en el campo de la música tradicional en la península Ibérica, ha recolectado un repertorio interpretado exclusivamente por mujeres de una determinada forma hasta mediados del siglo pasado.

Hasta el día de hoy el grupo ha actuado en diversos países europeos (Francia, España, Suiza y Alemania) cosechando muy buenas críticas con su programa «Devota fecunditas».

Para el próximo año, Cantaderas prepara un nuevo programa y CD basado en las condenas que estos grupos de mujeres recibieron por parte de la Iglesia durante toda la edad Media.

Sigue la música

En la Biblioteca de la Real Maestranza este jueves 6 de julio, a las 20:30 horas, el pianista Iñaki Sandoval presenta su obra ‘Mímesis’, donde plantea una experiencia diferente para el espectador, situando el piano en el centro.

El viernes 7 de julio, a las 21:00 horas, en el Picadero de la Real Maestranza, se podrá disfrutar de la ópera barroca de Henry Purcell ‘Dido y Eneas’. La interpretación musical corre a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe -dirigida por Pedro Vázquez Marín-, junto con el Coro NovaNerta y la Compañía de Danza del Aljarafe. Esta breve obra está pensada tanto para un público con cultura musical como para personas que nunca han asistido a una representación operística.

Las entradas están disponibles en la Taquilla de la Plaza de Toros y la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Ronda con un precio que oscila entre los cinco y los diez euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*