Comarca

Alpandeire abre la temporada de baños en su piscina municipal de agua salada

Las completas instalaciones incluyen además piscina para niños y una amplia zona de césped con espacios de sombra

Usuarios en la piscina salada del municipio serrano de Alpandeire.

Este pasado miércoles abrió sus puertas al público la piscina municipal de Alpandeire, ubicada a las afueras de la localidad, que será un lugar de visita obligada tanto de vecinos como de visitantes para mitigar las altas temperaturas del verano.

La piscina municipal de Alpandeire, una de las más grandes de la Serranía y situada a sólo veinte minutos de Ronda, fue inaugurada en el año 2012 y cuenta con la particularidad de ser de agua salada. Las completas instalaciones incluyen además piscina para niños, amplia zona de césped con espacios de sombra, las adaptaciones necesarias para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar de un refrescante baño, duchas, aseos y unas espectaculares vistas panorámicas del Valle del Genal. El horario de la piscina municipal va desde las 12:00 hasta 20:00 horas ininterrumpidamente.

Por otro lado, en el mismo recinto también se encuentra el bar La Ermita, un establecimiento altamente recomendable para disfrutar de la exquisita gastronomía del entorno. En su amplia carta incluye una gran selección de tapas y raciones caseras, pescados, carnes ibéricas de la zona, deliciosos postres,… Todo ello, unido al trato amable y familiar que sus responsables dispensan a los clientes, hace del bar La Ermita un lugar ideal para que todas las personas que se desplacen hasta la piscina municipal de Alpandeire tengan la opción de degustar sus platos sin necesidad de abandonar las instalaciones.

Además, el Ayuntamiento de Alpandeire ha vuelto a poner en marcha los cursos de natación un año más, que se llevan a cabo de 10:00 a 12:00 horas en dos grupos diferenciados por edades. Por una parte, se ha creado un grupo de niños que realizan ejercicios encaminados a perder el miedo al agua y a aprender a nadar. A partir de ahí, se llevan a cabo actividades relacionadas con el perfeccionamiento de las distintas técnicas de nado, adaptadas siempre a la edad de los pequeños. Se ha establecido también un grupo de adultos y mayores en el que el curso está más centrado en el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y en la participación en ejercicios lúdicos que aportan entretenimiento y diversión.

Por último, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a los vecinos de la localidad y de otros municipios a acudir a la piscina municipal, ya que podrán disfrutar de una refrescante jornada de verano rodeados de un entorno natural y unas vistas inigualables.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*