Ronda

Paqui González decide mantener los cambios de tráfico en la calle Monterejas pese a las protestas de los vecinos y comerciantes

Los vecinos siguen manteniendo que todos los obstáculos y bolardos que se han situado para impedir el tránsito de coches supone un perjuicio innecesario para los negocios que funcionan en ese lugar

Tráfico ha situado dos maceteros para impedir que los coches entren en calle Espinel.

La Delegación Municipal de Tráfico, que dirige la concejal Paqui González (IU), ha anunciado su intención de mantener los cambios que se han producido durante estos días en la entrada de vehículos a las cocheras de la calle Monterejas, pese a las contínuas protestas que se han venido produciendo días atrás por parte de residentes y comerciantes de esta vía, que se encuentra incluida dentro del Centro Comercial Abirto. Actualmente funcionan en esta zona cerca de diez establecimientos que afirman sentirse muy perjudicados con esta modificación de tráfico.

Este martes, a través de una nota de prensa, desde la Concejalía de Trafico se ha informado que se adoptarán una serie de medidas para evitar que los cambios en la circulación que han afectado a la calle Monterejas deriven en el paso de vehículos por las zonas peatonales de la calle Espinel. Así lo ha dado a conocer la responsable de este departamento, Paqui González, quien ha señalado que la presencia de coches en los espacios destinados al paso de viandantes de esta importante vía rondeña se debe al incumplimiento de las señalizaciones situadas tras los cambios realizados.

González recordaba que, a petición de algunos vecinos, se estudió un cambio en este lugar para evitar que los coches que tienen plazas de aparcamiento en un edificio situado en calle Monterejas, tuvieran que acceder a ellas desde calle Ángel, atravesando la propia calle Espinel. De esta manera se habilitó el acceso a este parking desde la calle Almendra, disminuyendo así la distancia a recorrer por los vehículos que estacionan en este espacio que pasaría de unos ochenta metros en calles peatonales, a casi la mitad, según el Ayuntamiento.

La concejal ha manifestado que la medida ha sido tomada después del estudio con responsables de la Policía Local y técnicos, considerando que lo más adecuado es que los coches que accedan a esa cochera lo hicieran por calle Almendra sin tener que cruzar las calles Ángel y Espinel. Ha añadido que el problema surge cuando algunos ciudadanos no han respetado la señalización que indica en el cruce de las calles Almendra y Monterejas que el acceso está sólo permitido a los vehículos que estacionen en el aparcamiento antes aludido. Para evitar que se vuelva a introducir un coche en la calle Espinel, se van a reforzar tanto la señalización como la colocación de elementos que eviten estas situaciones como dos grandes maceteros justo al finalizar el tramo que da acceso a las cocheras.

Descontento vecinal

Mientras, los vecinos y comerciantes de la zona afectada, según ha podido confirmar Diario Ronda hoy mismo, se encuentran disconformes con estas medidas y siguen insistiendo en la necesidad de que se restablezca la entrada de vehículos a las cocheras como se hacía antes, es decir, con entrada por la calle Ángel.

Siguen manteniendo que todos los obstáculos y bolardos que se han situado para impedir el tránsito de coches supone un perjuicio innecesario para los negocios que funcionan en ese lugar y tildan de “un capricho”, de la concejal de Tráfico esta situación. “No sabemos qué interés tiene la señora González y a quién quiere favorecer con estos cambios, que lo que están haciendo es dañar nuestras casas y empresas”, afirmaron.

Para ello van a remitir un escrito al Ayuntamiento y solicitarán una cita con la concejal de Tráfico, o en su caso con la alcaldesa, para reclamar que se vuelva al estado original, recordando que todos los cruces de la calle Espinel son cruzados por los pasos de peatones a diario por miles de personas.

En caso de no obtener una respuesta positiva no descartan otras acciones de protesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*