Ronda

El mes de junio dejó una bajada en el paro en Ronda de 91 personas

Por sectores, el que más empleo generó una vez más fue el de los servicios, con 935 empleos, seguido por la agricultura con 195

En el sector de la construcción se firmaron 97 contratos. en ese periodo.

El paro ha experimentado un nuevo descenso en Ronda durante el pasado mes de junio, según los datos aportados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa de la Junta de Andalucía.

Así, si en mayo había en Ronda un total de 3.503 personas desempleadas, la cifra bajó a 3.412 durante el mes de junio. Ello supone una bajada de 91 parados. De ellos, 1.492 eran hombres, mientras que 1.990 son mujeres.

Con respecto a la evolución del paro en este año, el descenso desde enero hasta ahora ha sido de 580 parados menos. Al iniciarse este 2017 estaban inscritos en las listas del desempleo 3.992 personas.

Contratos

En cuanto al número de contratos registrados en junio, se firmaron un total de 1.271, de los que 1.214 fueron temporales, frente a 57 indefinidos.

Por sectores, el que más empleo generó una vez más fue el de los servicios, con 935 empleos, seguido por la agricultura con 195.

En tercer lugar aparece la construcción con 97 contratos, y en último lugar la industria con 44 empleos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*