Cultura y Sociedad

Este martes se inician en Ronda los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga

Este año se contará con los seminarios “Retos de la sociedad del siglo XXI: demografía, mercado de trabajo y estado del bienestar”, “Gestión y planificación turística de conjuntos históricos” y “El pueblo gitano. Un pueblo de Oriente en Occidente”

Los Cursos de Verano de la UMA regresarán este verano un año más a Ronda.

Este martes tendrá lugar en el Convento Santo Domingo el comienzo de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda, una oferta formativa organizada por la Fundación General de la UMA con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y el patrocinio principal de Santander Universidades, que este año se celebrará del 4 al 7 de julio.

Darán la bienvenida a alumnos y ponentes alcaldesa, Mª Teresa Valdenebro, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA, Yolanda García Calvente; el director de la FGUMA, Diego Vera y los directores de los tres seminarios que acoge la localidad.

Importantes juristas y sociólogos se darán cita en la ciudad del Tajo en el curso “Retos de la sociedad del siglo XXI: demografía, mercado de trabajo y estado del bienestar” que deliberarán sobre el futuro de la población española basándose en estos tres indicadores. Bajo el título “Gestión y planificación turística de conjuntos históricos” se debatirá sobre la necesidad de concienciar tanto a las administraciones como a la ciudadanía de la importancia de preservar el patrimonio histórico cultural como bien de interés general. Por último, el seminario “El pueblo gitano. Un pueblo de Oriente en Occidente”pretende promover, desde un prisma reivindicativo, la investigación y la divulgación de la cultura gitana en la esfera universitaria.

Unicaja, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Instituto de Cultura Gitana también patrocinan esta nueva edición de los ya consolidados Cursos de Verano de la UMA en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*