Comarca

La Junta vuelve a incumplir su compromiso y no reinicia las obras de la variante de Arriate en junio

La última comunicación que ha recibido el alcalde de la localidad es que sigue sin haber fecha para retomar los trabajos que están paralizados desde hace seis años

Los trabajos en la variante de Arriate se pararon hace más de seis años.

Por segunda vez seguida, y en tan sólo seis meses, la Junta de Andalucía ha vuelto a incumplir uno de los plazos establecidos para reiniciar las obras de la variante de Arriate.

Si en un principio la Consejería de Fomento anunció que el proyecto se retomaría en enero de este año, posteriormente la fecha fue pospuesta para el mes de junio, y como se puede comprobar, una vez más el Gobierno andaluz ha vuelto a faltar a su palabra.

Tras el  primer incumplimiento de retomar los trabajos, el entonces cosejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció el Pleno del Parlamento que su departamento “reiniciará en el mes de junio” las obras de construcción de la variante este de Arriate, en la provincia de Málaga, una vez que se apruebe el modificado del proyecto en el que actualmente se trabaja y que incluirá las determinaciones establecidas por la Declaración de Impacto Ambiental. López explicó entonces que uno de los principales aspectos que aborda esta declaración es la reposición de la vía pecuaria que cruza esta carretera.

Durante su intervención, el titular de Fomento y Vivienda aseguró que “esta intervención tuvo que ser aplazada debido a las restricciones presupuestarias cuando se encontraba en un alto nivel de ejecución, concretamente en el 38%, tras haberse invertido algo más de dos millones de euros”. En ese sentido, dijo que “la obra se encuentra administrativamente en fase de reinicio, estimándose un plazo de 12 meses para el desarrollo del resto de los trabajos que restan por realizar”.

La construcción de la variante este de Arriate se inició en 2009 con un presupuesto inicial de 5,44 millones y con el objetivo de mejorar la conectividad entre los municipios de Setenil de las Bodegas, en Cádiz; y Arriate con Ronda, ambos municipios en la provincia de Málaga.

La solución proyectada contempla la ejecución de una nueva vía de seis kilómetros que conectará las carreteras MA-7403 y la A-367.

No hay fecha

Estos días atrás el alcalde de Arriate, Melchor Conde (el municipio más afectado por este retraso), se entrevistó con responsables de Fomento, y en la reunión le comunicaron que siguen realizando el reformado del proyecto y que, de momento, no hay fecha para su reinicio.

En definitiva, que habrá que seguir esperando que desde Sevilla se mire al sur de la comunidad autónoma.

 


Un comentario en “La Junta vuelve a incumplir su compromiso y no reinicia las obras de la variante de Arriate en junio

  1. Antonio Barquero

    Resulta evidente que el Consejero es un embustero confesó y un presunto inútil para la gestión de su cargo, creo que dicho individuo debe dimitir, y como obviamente no lo va a hacer, se debería proceder a formar una plataforma para pedir su cese, y el de quien lo encubre. Según tengo entendido el dinero para terminar la carretera viene de Europa, y según creo en Andalucía se han perdido miles de millones en inervsiones por la incapacidad de los políticos de la junta de Andalucía, mientras que tenemos los impuestos más altos de España y se pone como pretexto que es para prestaciones sociales. El señor Consejero y quien lo ampara, Doña Susana, ya sobran y deben irse a su casa, y responder con su patrimonio del daño que vienen haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*