Cultura y Sociedad

¡Semana Santa, luces y acción!

En la tarde de este pasado jueves tuvo lugar la grabación de una de las escenas más llamativas de la película ‘Mi quería cofradía’ con la recreación de una procesión de la Semana Santa de Ronda

Un momento de la grabación de la simulada procesión de Semana Santa para ‘Mi querida cofradía’.

El rodaje en la Ciudad del Tajo de la película ‘Mi quería cofradía’, cuya directora es la rondeña Marta Díaz de López Díaz Martín, está llegado durante estos días a su recta final y en la tarde de este pasado jueves tuvo lugar la grabación de una de las escenas más llamativas de esta comedia, con la recreación de una procesión de Semana Santa que se realizó en la plaza Pedro Pérez Clotet, detrás de la colegiata de Santa María la Mayor, en la que participaron numerosos figurantes, entre nazarenos, horquilleros y espectadores que seguían la comitiva cofrade.

Para el desarrollo de esta simulada estación de penitencia, se contó con la colaboración de la Hermandad del Santo Entierro, que aportó tanto el trono, como las túnicas y los enseres del desfile. No obstante la imagen que aparecía en el trono no era ningún titular de la cofradía rondeña, ya que se trataba de una talla sin bendecir. De igual modo se contó con el acompañamiento musical de la Banda Arunda.

Se trata de una coproducción en la que participan ESCAC Films, La Zanfoña Producciones, y Sacromonte Films, con la colaboración de TVE y TV3. El guión es obra de la propia directora junto a Zebina Guerra.

Para su realización se han elegido diferentes exteriores de Ronda, y las escenas de interior han tenido lugar principalmente en la parroquia de Santa Cecilia. Igualmente otras imágenes se rodarán próximamente en estudios de Barcelona.

El argumento de la película discurre en torno a una mujer componente de una hermandad de Semana Santa que aspira a convertirse en la hermana mayor. Este papel representada por la conocida actriz Gloria Muñoz.

Un total de 45 personas forman el equipo técnico y en cuanto al reparto de actores, además de Gloria Muñoz, también participan otros rostros conocidos del cine, el teatro y la televisión, como son Pepa Aniorte, Rocío García, Juan Gea (de la serie el Ministerio del Tiempo), Joaquín Núñez, Manuel Morón, Rosario Pardo (de la serie Cuéntame), el rondeño Alejandro Albarracín y Carmen Flores.

Esta película es la ópera prima de la directora rondeña Marta Díaz, se ha mostrado muy satisfecha por poder rodar gran parte de esta película en su ciudad natal, ya que “estos escenarios, como todos sabemos, son inmejorables y es un placer poder trabajar en Ronda en este proyecto tan importante para mí”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*