Cultura y Sociedad

La Real Maestranza de Ronda vuelve a unir música y filosofía en la XVIII Semana de la Música que arrancará el lunes

De manera simultánea se realiza el XIV Encuentro Música- Filosofía, en relación este año al concepto de ‘Mímesis’

Los conciertos se inician este lunes con el Proyecto Luna, con la participación de 500 escolares.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda celebra del 3 al 7 de julio la XVIII Semana de la Música. De manera simultánea se realiza el XIV Encuentro Música- Filosofía, en relación este año al concepto de ‘Mímesis’.

El ciclo de conciertos da comienzo el lunes 3 de julio en la Plaza de Toros a las 21:00 horas con el Proyecto Luna, Canta un cuento 2017, ‘Tiempo de Paz’. En él intervendrán cerca de 500 alumnos de diferentes centros escolares y musicales de Ronda y la Serranía.

El martes 4 de julio, a las 20:30 horas, en la Biblioteca de la Real Maestranza, Sax-Ensemble protagoniza el concierto titulado ‘Homenaje a la Generación del 51’. El grupo destaca por la tímbrica y sonoridad especial de sus instrumentos.

El grupo Cantaderas unirá la tradición oral española y medieval en la obra ‘Devota Fecunditas’ del miércoles 5 de julio en la Ermita Rupestre Virgen de la Cabeza a las 20:30 horas.

En la Biblioteca de la Real Maestranza el jueves 6 de julio, a las 20:30 horas, el pianista Iñaki Sandoval presenta su obra ‘Mímesis’, donde plantea una experiencia diferente para el espectador, situando el piano en el centro.
El viernes 7 de julio, a las 21:00 horas, en el Picadero de la Real Maestranza, se podrá disfrutar de la ópera barroca de Henry Purcell ‘Dido y Eneas’. La interpretación musical corre a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe -dirigida por Pedro Vázquez Marín-, junto con el Coro NovaNerta y la Compañía de Danza del Aljarafe. Esta breve obra está pensada tanto para un público con cultura musical como para personas que nunca han asistido a una representación operística.

Las entradas están disponibles en la Taquilla de la Plaza de Toros y la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Ronda con un precio que oscila entre los cinco y los diez euros.

XIV Encuentro Música- Filosofía

El ciclo de conferencias se realiza bajo el título ‘Mímesis’. Sobre ello versarán las charlas de los filósofos Víctor Gómez Pin, Gotzon Arrizabalaga, Francisco Jarauta y Javier Gomá; los compositores Tomás Marco, José María Sánchez-Verdú, Carme Fernández y Mercedes Zavala y la musicóloga Marta Cureses. Éstas se celebran a partir del miércoles 5 de julio desde las 10:00 horas de la mañana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*