Comarca

Arriate se entrega por completo a su Feria de San Pedro y el Corpus

Y es que una de las peculiaridades festivas de Arriate es la de contar con dos días para celebrar el Corpus Christi, una costumbre permitida desde 1.769 gracias a una bula del Papa Clemente XIV

Las autoridades junto a las reinas y damas de los festejos arriateños.

Arriate se encuentra durante estos días celebrando la Feria de San Pedro, en la que un año más están participando sus vecinos, así como numerosos visitantes que llegan a la localidad para sumarse a esta popular celebración.

Aunque este año la Feria se inició con algunos problemas, ya que el encendido del alumbrado no se realizó a tiempo por problemas administrativos con la empresa suministradora, finalmente los vecinos se han entregado a estos festejos, que además cuentan con una de las procesiones más singulares de toda España.

Y es que una de las peculiaridades festivas de Arriate es la de contar con dos días para celebrar el Corpus Christi, una costumbre permitida desde 1.769 gracias a una bula del Papa Clemente XIV. Esta costumbre se instauró debido a que en las fechas en las que se celebra este día buena parte de los vecinos del pueblo estaban segando cereal en municipios cercanos, así que se decidió festejarlo también cada 29 de junio. Desde principios de siglo, el Corpus de Arriate está enmarcado dentro de la tradicional Feria y Fiestas de San Pedro.

La Procesión recorrió las calles de la localidad, que estaban adornadas con flores y alfombras de juncias, y que contaron con altares a modo de estaciones de descanso, en cada uno de los cuales se cantan canciones a Jesús Sacramento.

En el desfile, además de las autoridades locales, con el alcalde, Melchor Conde, a la cabeza, también participaron las damas y reinas de la feria, que tienen un protagonismo muy importante durante los festejos. La Banda Municipal de Arriate puso el acompañamiento musical.

Procesión del Corpus 2017.
Procesión del Corpus 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*