Comarca

Faraján, un pueblo en el que muchos de sus vecinos se llaman Juan, celebraron su día con los tradiciones espetos

La peculiaridad de esta celebración reside en que algunas de las personas que acuden a la misma aportan la comida y/o bebida que creen conveniente para compartirla con todos sus vecinos

Uno de los vecinos prepara los tradicionales espetos de San Juan.

A última hora de la tarde del pasado sábado los vecinos de Faraján se dieron cita en el nuevo salón de usos múltiples municipal para celebrar la Fiesta de San Juan, un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad que cuenta con la inestimable colaboración de negocios y personas del pueblo.

Esta singular celebración comenzó a llevarse a cabo hace alrededor de 15 años, cuando el vecino José Lobato y su esposa decidieron empezar a conmemorar este día debido a la gran cantidad de vecinos de Faraján que se llaman Juan. Tras un periodo en el que la jornada festiva dejó de realizarse, en 2015 y con el apoyo del Consistorio se decidió retomar el evento.

La peculiaridad de esta celebración reside en que algunas de las personas que acuden a la misma aportan la comida y/o bebida que creen conveniente para compartirla con todos sus vecinos. Además, los establecimientos de la localidad también colaboran ofreciendo distintos productos, como por ejemplo sardinas para hacer los tradicionales espetos, y algunos vecinos aportan desinteresadamente su trabajo para que todo marche correctamente durante el festejo.

En definitiva, todos aquellos que decidieron participar en la Fiesta de San Juan de Faraján tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ambiente inmejorable en compañía de familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*