Ronda

El Parador de Ronda presentará este miércoles su menú de verano diseñado por el prestigioso chef Mario Sandoval

Para inaugurar la llegada el verano y con el fin de seguir promocionando la cultura y la gastronomía de nuestro entorno, el equipo gastronómico de Paradores ha diseñado la oferta de verano, una experiencia gastronómica única

El Parador de Ronda cuenta con una de las mejores cocinas y terrazas de la ciudad de Ronda.

Para inaugurar la llegada el verano y con el fin de seguir promocionando la cultura y la gastronomía de nuestro entorno, el equipo gastronómico de Paradores ha diseñado la oferta de verano, una experiencia gastronómica única de la mano de Mario Sandoval. Una iniciativa a la que por supuesto se ha sumado el Parador de Ronda.

Mario Sandoval y su equipo llevan meses trabajando codo con codo con los jefes de cocina de los restaurantes Especia de Paradores, para aportar un toque de modernización para que brille más y mejor la oferta tradicional propia de la cadena.

En esta ocasión la nueva propuesta estival arranca con la vista puesta en los 24 restaurantes “Especia” de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta, personalizado y con gran atención a los detalles.  Los Paradores donde estará disponible el menú son: Alcalá de Henares, Baiona, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onís, Carmona, Chinchón, Cuenca, El Saler, Granada, Jaén, Jávea, La Gomera, La Granja, León, Lerma, Málaga Gibralfaro y Golf, Plasencia, Ronda, Santiago, Sigüenza, Santo Estevo y Corias.

El menú gastronómico Especia de Verano Paradores y Mario Sandoval es una selección de recetas que quiere transmitir los valores de la cocina de Paradores, la regionalidad y las bases tradicionales de nuestra gastronomía, la cocina clásica y aunarla con aires de modernidad incluyendo algunas elaboraciones en tendencia junto a recetas muy tradicionales de la cocina española.

Un recorrido por la cocina Española

Estos son los platos especiales que se han diseñado para esta temporada de verano:

Säam de manita de cochinillo: Uno de los platos más conocidos de la cocina oriental, y básicamente es comida enrollada en una hoja– de hecho, säam significa precisamente eso, “enrollado”. En este aperitivo rellenamos una hoja de lechuga con una elaboración tradicional de nuestra gastronomía, manitas de cochinillo guisadas con azafrán.

Taco de perdiz en escabeche: Una de las especialidades culinarias de la cocina castellana es la perdiz en escabeche, un plato que se sirve caliente o frío. Lo presentamos en una torta de trigo para poder degustarla de aperitivo a modo de taco.

Soufflé de queso curado: Plato ligero elaborado al horno, donde todo el protagonismo lo tiene uno de los productos que más variedad podemos encontrar en nuestro país, el queso.

Salmorejo de mango y anguila ahumada: Este plato es una versión del tradicional salmorejo cordobés, en el que sustituimos el tomate por mango y guarnecemos con anguila, un pescado muy presente en un buen número de platos típicos regionales. Sobre todo, en el norte de España donde es un producto muy popular.

Parpatana de atún rojo: Sin duda uno de los pescados estrella en la temporada de verano es el atún rojo. La parpatana es un corte situado entre la cabeza y la ventresca, sabroso y con mucha jugosidad. Antiguamente era una pieza que se descartaba junto con la cabeza. Asado y glaseado al momento de servir, conseguimos darle a esta pieza la relevancia que se merece.

Pichón con su estofado: El pichón, tan presente en la gastronomía clásica, lo elaboramos estofando las patas y cocinando suavemente las pechugas para terminarlas a la plancha. Esta es la mejor forma de hacerle justicia a un ave cuyo sabor, nunca mejor dicho, parece caído del cielo.

Tarta Alaska: También conocido como “tortilla noruega” o “tortilla sorpresa”. Hay muchas dudas sobre el origen real de este postre, pero es en 1867 donde recibe este nombre. En una de sus versiones se rocía ligeramente con algún licor justo antes de presentarlo y es flambeado mientras se sirve.

En definitiva, una nueva formula para disfrutar de la gastronomía y continuar con el éxito de la red como destino gastroturístico. Paradores, quiere seguir siendo un referente en el turismo español y apuesta claramente por la extensión global con un potente proyecto gastronómico. Sin alejarse de los productos y cocina locales y propios de cada restaurante, la colaboración quiere redimensionar el valor de la gastronomía de la compañía, gracias al know how culinario y de gestión que aporta al proyecto el reconocido chef al que avalan las más prestigiosas distinciones culinarias.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*