Comarca

Mueren dos ancianos en un incendio en una residencia de mayores de Olvera

Otras tres personas han resultada heridas, siendo trasladadas a los hospitales de Villamartín y de Ronda. Otros veinte residentes que han resultado ilesos han sido trasladados a una residencia de Algodonales

El incendio se ha registrado en la residencia de personas mayores de Olvera. Fotos cedidas por Servicios Informativos de TV Olvera.

Un incendio en una residencia de mayores de Olvera (Cádiz) se ha saldado este domingo con dos personas fallecidas, un varón de 89 años y una mujer de 87, y con otras tres personas heridas y trasladadas centros hospitalarios, uno de ellos el de Ronda.

En concreto, el suceso ha tenido lugar en un centro situado en la calle Hernando de Luque del municipio, según informa en una nota Emergencias 112 Andalucía, que ha recibido el aviso del incendio sobre las 17,05 horas. Los gestores del 112 han activado, de inmediato, a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local.

Fuentes del operativo de emergencias han confirmado al 112 el fallecimiento de un hombre y de una mujer, al tiempo que han indicado que otras tres personas han resultado heridas, dos de ellas trasladadas al hospital de Villamartín (Cádiz) y otra derivada al hospital de Ronda.

Realojo de las personas ilesas

Representantes de la Junta de Andalucía coordinan el realojo de una veintena de personas que han resultado ilesas en el incendio que se ha registrado este domingo en una residencia de personas mayores de Olvera , en el que dos ancianos han muerto y otras tres personas han resultado heridas.

Así lo señala la Junta en un comunicado en el que ha lamentado el fallecimiento de dichas dos personas y en el que explica que en el centro había 25 ocupantes en el momento del incendio.

El suceso ha acaecido en torno a las 17,00 horas de este domingo por causas que se están investigando y ha motivado el desalojo de los residentes que han resultado ilesos, un total de 20, para los que se está gestionando el traslado a la residencia de Algodonales (Cádiz).

Un hombre de 89 años y una mujer de 87 han muerto ‘in situ’, mientras que dos mujeres de 80 años han sido trasladadas al Hospital de Villamartín por inhalación de humo con pronóstico grave y una tercera al centro hospitalario de la localidad malagueña de Ronda en estado leve, según informa la Junta.

El 061 y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz movilizaron el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Olvera, el equipo médico de este municipio, así como el de Algodonales, y las unidades (ambulancias) de Puerto Serrano, Villamartín, Algodonales y Setenil. Asimismo, el 061 activó sus helicópteros en Sevilla y Málaga y el Vehículo de Acción Logística (VAL), recursos que finalmente no fueron necesarios.

A Olvera se han trasladado este mismo domingo por la tarde el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, así como los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Educación, Manuel Herrera y Remedios Palma, respectivamente. Junto a ellos están la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de la localidad, Francisco Párraga.

Los representantes de la Junta están coordinando el realojo de los afectados por el suceso y han estado en contacto con sus familiares, los trabajadores del centro y el Ayuntamiento, al que pertenece la residencia, con plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*