Cultura y Sociedad

La Casa Árabe de Córdoba se interesa por los logros científicos del rondeño Abbás Ibn Firnás, el sabio de Al-Ándalus

El escritor rondeño Antonio R. Acedo del Olmo Ordóñez presentó su libro dedicado a este insigne investigador nacido en esta tierra

El escritor rondeño Antonio R. Acedo del Olmo Ordóñez, presentó en Córdoba su publicación.

El Auditorio de la Casa Árabe de Córdoba acogió recientemente una charla-presentación del libro “Abbás Ibn Firnás. El sabio de Al-Ándalus” publicado por la editorial La Serranía.

Javier Rosón, doctor en Antropología y editor de la Revista AWRAQ, fue el encargado de presentar al autor, Antonio R. Acedo del Olmo Ordóñez, que resaltó la importancia de realizar la presentación en la ciudad donde el sabio rondeño-andalusí residió gran parte de su vida.

El autor continuó comentando una breve proyección sobre la figura del sabio rondeño-andalusí en el siglo actual y comenzó la charla  sobre la vida y obra de Ibn Firnás, destacando que fue uno de los personajes más importantes y fascinantes del siglo IX con una inteligencia excepcional, enorme capacidad de trabajo y dotado de un espíritu que recuerda al de los genios del Renacimiento italiano.

El sabio rondeño cultivó casi todas las disciplinas del saber, tanto en el área de la investigación científica y técnica como en el de la creación literaria y musical.

Entre el numeroso público asistente al acto se encontraba el profesor e investigador, en el Área de Arqueología, Alberto León de la Universidad de Córdoba a quien el autor le agradeció su colaboración, en la etapa de investigación del polifacético personaje, por proporcionarle información sobre la localización de Al Rusafa, lugar donde Ibn Firnás realizó el primer intento de vuelo de la Historia basado en sus investigaciones científicas. El público se mostró muy participativo e interesado en la figura del sabio rondeño-andalusí.

El acto de presentación, dentro de la programación especial de la IV edición de “Noches de Ramadán”, está incluido en el Plan Turístico de Grandes Ciudades y organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Casa Árabe que es un consorcio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Córdoba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*