Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento de Ronda acoge los Premios Serranía y Sierra de las Nieves LGBTI+2017 de la Federación Andaluza Arco Iris

El concejal socialista Alberto Orozco ha agradecido el reconocimiento a la labor de la Corporación y del equipo de Gobierno en la defensa de los derechos humanos, la libertad, la igualdad y la tolerancia

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ronda ha acogido la entrega de Premios de la Serranía y Sierra de las Nieves LGBTI+ 2017 de la Federación Andaluza Arco Iris. Al acto han acudido el presidente de la Federación Arco Iris, Gonzalo Serrano, el delegado de Bienestar Social, Álvaro Carreño, y el tercer teniente de alcalde, Alberto Orozco, junto a los premiados y familiares y gran asistencia de público.

Se han entregado tres premios por categoría, recibiendo el Ayuntamiento de Ronda y su alcaldesa Teresa Valdenebro el Premio Arco Iris en la categoría de Derechos Humanos por ser la primera corporación de la comarca en aprobar el Plan Municipal por la Identidad Sexual, desarrollado en quince medidas concretas y ser además un ejemplo para el resto de las administraciones.

Alberto Orozco ha agradecido el reconocimiento a la labor de la Corporación y del equipo de Gobierno en la defensa de los derechos humanos, la libertad, la igualdad y la tolerancia y ha animado a toda la ciudadanía a seguir trabajando por este camino que aún queda por recorrer. El delegado de Bienestar Social, Álvaro Carreño, ha recibido el galardón en la categoría Solidario, por su colaboración constante y su apuesta por los derechos humanos en igualdad real y efectiva del colectivo LGTBI+ y por su visibilización al colocar por primera vez la bandera arco iris en el Ayuntamiento de Ronda en fechas señaladas.

Junto a ellos, la Policía Local de Ronda, ha recibido el Premio Derechos Humanos por su apuesta clara en la lucha contra el delito de odio y discriminación por homofobia y transfobia, su asistencia a cursos de formación en esta materia y su trabajo en la sensibilización de la diversidad, quienes han animado a la colaboración en la erradicación de estos delitos, denunciando cualquier situación de discriminación.

Se ha galardonado además al Punto de Información LGTBI municipal de la Casa de la Juventud de Ronda y al CIS del IES Pérez de Guzmán, en la categoría Solidarios por su trabajo en los campos de la información y la educación. Han resultado premiados también el CEP de Ronda, Ceip San Agustín, el Burgo, y el IES Valle del Genal, Algatocín, en la categoría de Educa por su trabajo, esfuerzo y dedicación.

El presidente de la Asociación Arco Iris ha entregado a su vez el Premio Derechos humanos al programa Gente Maravillosa Noche de Canal Sur de RTVA, por su reportaje con cámara oculta sobre familia no tradicional y homosexualidad. Por último han recogido sus galardones Adrián Pérez, Esperanza Córdoba y Berto Lara, en categoría visible, y Marta Salguero y Tígrida Revuelta en categoría Trans.

Para finalizar el acto, el presidente Gonzalo Serrano ha destacado la necesidad de visibilización del colectivo LGBTI+ “ya que si no se nos ve, no existimos y si no existimos, no tenemos derechos” y ha agradecido al Ayuntamiento su trabajo y la organización del Acto de entrega de premios. A la salida se ha realizado la tradicional foto de grupo de los premiados en las puertas del Consistorio.


Un comentario en “El Ayuntamiento de Ronda acoge los Premios Serranía y Sierra de las Nieves LGBTI+2017 de la Federación Andaluza Arco Iris

  1. Francisco Peña

    Me quito el sombrero señores . Una muestra de una Corporación moderna y acordé con los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*