Comarca

Los 42 alumnos del Colegio Público Rural Alto Genal celebran el fin de curso

Esta unidad escolar esta formada por seis centros educativos ubicados en diferentes municipios, como son Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima, Pujerra y Parauta

Profesores y algunos alumnos durante la fiesta fin de curso.

Los alumnos del Colegio Público Rural Alto Genal han celebrado su fiesta fin de curso en Faraján, donde han disfrutado de un día divertido en compañía de sus familiares y amigos.

Según ha explicado Ana Álvarez, directora del CPR Alto Genal, el Ayuntamiento de Faraján ha cedido las instalaciones del nuevo salón de usos múltiples municipal para el desarrollo de la fiesta, que en esta ocasión ha tenido como temática principal el cine y, por tanto, se ha llevado a cabo la presentación de varios cortometrajes creados por los alumnos con la ayuda de sus maestros. A su llegada al pueblo, todos los asistentes disfrutaron de un desayuno y, para finalizar con la jornada también se ha organizado un almuerzo en el mismo lugar.

Se da la circunstancia de que el CPR Alto Genal está compuesto por seis centros educativos ubicados en diferentes municipios, como son Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima, Pujerra y Parauta, donde se sitúa su sede administrativa. Por ello, con la finalización del curso, cada año se lleva a cabo la fiesta en una localidad distinta a la que acuden todos los pequeños, lo que hace que los alumnos disfruten de una jornada de convivencia a la vez que toman conciencia de que todos pertenecen al mismo colegio pese a ir a clase en pueblos diferentes. Además del fin de curso, el centro realiza dos encuentros más a lo largo del año, que tuvieron lugar en Pujerra y Alpandeire.

La directora ha indicado que ha habido 42 alumnos matriculados este año académico y ha hecho un balance muy positivo del mismo, ya que no ha habido ningún tipo de incidente y todas las clases se han desarrollado con normalidad, por lo que se ha cumplido correctamente con la programación establecida. Además, Álvarez ha adelantado que para el próximo curso se espera la llegada de 11 nuevos alumnos de 3 años, lo que posibilitará que en la localidad de Pujerra se pueda establecer un aula de educación infantil y otra de primaria, hecho que no se producía desde hace bastante tiempo. En este sentido, cabe recordar que en el CPR Alto Genal existe una peculiaridad en lo que a metodología docente se refiere, y es que en un mismo aula suele haber alumnos de diferentes edades y, por tanto, con distintas necesidades educativas. Es por ello que el maestro debe adaptarse en todo momento al nivel educativo de cada uno de los niños, por lo que en el centro se lleva a cabo una enseñanza prácticamente individualizada.

Por último, Ana Álvarez ha destacado la labor de Esperanza Santaella, monitora escolar que este año deja el CPR Alto Genal después de una década prestando sus servicios en el colegio, por lo que en el día de hoy ha sido homenajeada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*