Ronda

La consejera de Salud afirma que se está trabajando para situar en un mes el ascensor montacamas que le falta al nuevo Hospital

Marina Álvarez, ha explicado que se trata de una incidencia puntual y que no debe magnificarse un problema que no afecta al día a día de la asistencia, sino que se produce ocasionalmente

La Plataforma denuncia que se están produciendo anomalías en los ingresos en planta de algunos pacientes.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado hoy en el Parlamento que el Servicio Andaluz de Salud está trabajando para que en un mes pueda estar instalado el ascensor montacamas que comunicará la planta baja con la primera en el Hospital de Ronda. Este centro cuenta con ascensores para los usuarios que comunican todas las plantas, así como con ascensores montacamas que comunican la primera planta con la tercera, donde se encuentran las plantas de hospitalización y el área de pruebas diagnósticas. Todos ellos funcionan con normalidad desde el primer día de puesta en marcha de este hospital, según ha confirmado la titular de Salud.

El centro detectó, tras la apertura de todos sus servicios, que era necesario instalar un ascensor montacamas para comunicar la planta baja con la primera para trasladar pacientes que tienen que ir encamados, por lo que inició los trabajos para poder instalarlo en el menor tiempo posible. Paralelamente, se han puesto en marcha circuitos asistenciales alternativos para reducir y minimizar los desplazamientos durante el traslado de estos pacientes.

Álvarez ha expresado que se trata de una incidencia puntual y que no debe magnificarse un problema que no afecta al día a día de la asistencia, sino que se produce ocasionalmente, en aproximadamente dos pacientes a la semana hasta ahora. Para la consejera andaluza, no debe olvidarse que el Hospital de Ronda ha supuesto una importante inversión por parte de la Junta para mejorar la asistencia que se presta a la población de referencia de este centro y detrás del cual hay numerosos profesionales que desarrollan un trabajo “modélico”.

Ellos mismos han manifestado su malestar porque una situación puntual esté haciendo que se cuestione la apertura de un centro que ha conllevado un traslado con todas las garantías, tras muchos meses y horas de planificación; y un proyecto que ha contado con la participación de todos, incluidas las organizaciones sindicales y los colectivos ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*