Ronda

Respaldan la iniciativa de prohibir el botellón en Blas Infante y de no habilitar un espacio alternativo

Educadores y representantes de diferentes colectivos relacionados con la juventud y la salud han visto con buenos ojos esta medida adoptada por el equipo de Gobierno Tripartito

Imagen de un botellón tomada en la pasada Feria y Fiestas de Pedro Romero.

La comunidad educativa, incluidas las asociaciones de padres y madres (AMPAS), las delegaciones municipales de Derechos Sociales, Seguridad Ciudadana, Juventud y Educación, representantes del SAS y de manera extraordinaria las asociaciones ARDE, Proyecto Hombre, Alfaro y Alir, fueron convocadas este jueves a una reunión de la Comisión de Absentismo Escolar en sesión extraordinaria y urgente para abordar la problemática de la prohibición del ciertos hábitos relacionados con el ocio juvenil en la ciudad, como lo que popularmente se conoce como ‘botellón’.

Según ha explicado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, los delegados de Derechos Sociales, Álvaro Carreño (IU) y de Seguridad Ciudadana, Paqui González (IU), han informado del accidente que se produjo en la madrugada del pasado viernes, cuando un menor cayó por el Tajo mientras se celebraba una fiesta de fin de curso, y de las decisiones tomadas de manera inmediata por la alcaldesa y el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU).

En el comunicado oficial se explica que la comunidad educativa, así como las asociaciones allí presentes, han respaldado de manera unánime la medida de la prohibición del llamado ‘botellón’ y la no habilitación de un espacio alternativo para el mismo fin. Según ha manifestado Álvaro Carreño, “muchas voces han aplaudido la medida y han manifestado llevar reclamándola desde hace años”.

El debate avanzó y se hizo un repaso sobre todas las medidas e intervenciones preventivas que se llevan realizando desde hace años por las instituciones y las asociaciones relacionadas con alcoholismo y drogas, así como los planes de ciudades antes las drogas y otros programas que lleva a cabo el Ayuntamiento con financiación autonómica.

No obstante, ha señalado el concejal, se ha puesto el énfasis en la búsqueda de alternativas de ocio para menores y en el trabajo coordinado de todas las instituciones presentes para colaborar y ponerlas en marcha.

De hecho, se ha llegado al acuerdo de crear un foro específico para abordar las alternativas y ponerlas en marcha en nuestra ciudad. Por otro lado, también se ha visto conveniente convocar directamente a los y las afectadas, jóvenes menores, para escucharlos y plantear las medidas a tomar.

 


2 comentarios en “Respaldan la iniciativa de prohibir el botellón en Blas Infante y de no habilitar un espacio alternativo

  1. Carlos

    Menos prohibir.mas vigilancia policial.y apropiar lugares.como el recinto ferial.los jóvenes tienen que disfrutar la vida no ponerle mas trabas

    • Antonio

      Carlos, Perfecto, pero no para beber alcohol, verdad?… Lo digo porque si son menores, es ilegal. Y si se mezclan menores y mayores, Beberán? Algunos cuando beben, menores y mayores, se pelean, ensucian o agreden… El alcohol provoca inhibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*