Ronda

La esperanza llega a Cañete la Real después de que el menor que cayó al Tajo presente cierta mejoría

Según ha informado la alcaldesa de Cañete la Real, Pepi Jurado, este pasado jueves se despertó del coma y ya realiza algunos movimientos, en este sentido precisó que “motrizmente responde de forma favorable”

Desde el Ayuntamiento se ha informado que el menor presenta cierta mejoría y que hay esperanza.

La esperanza ha inundado las calles y plazas de Cañete la Real, tras haber llegado noticias relacionadas con cierta mejoría en el estado del menor de la localidad que se precipitó al Tajo en la madrugada del pasado viernes 16 de junio, cuando celebraba junto a unos amigos el fin de curso en una concentración que tuvo lugar en el paseo de Blas Infante de Ronda, siendo rescatado posteriormente por los bomberos y trasladado hasta el Hospital Regional Carlos de Haya de Málaga, en estado muy grave.

Según ha informado la alcaldesa de Cañete la Real, Pepi Jurado, quien ha tenido la oportunidad de hablar con el padre y la hermana del menor accidentado, este pasado jueves se despertó del coma y ya realiza algunos movimientos, en este sentido precisó que “motrizmente responde de forma favorable”.

No obstante sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, aunque según explicó la regidora los médicos que lo atienden han animado a los familiares tras esta evolución”.

“La verdad es que podemos decir que es todo un milagro que nos ha llenado de ilusión, tanto a sus familiares como a todo el pueblo”, señaló la alcaldesa.

Mientras tanto Cañete la Real intenta recuperarse de este duro golpe, ya que tanto el joven herido como sus familiares son personas muy queridas en el pueblo. Incluso, el Ayuntamiento estaba estudiando la posibilidad de suspender la Semana Cultural que se celebrará próximamente, pero “como hemos tenido estas noticias esperanzadoras, hemos optado por mantenerla”.

Igualmente, lo que Cañete tiene claro es que cuando el menor se recupere, que es lo que todo el mundo desea, el municipio le brindará una recepción muy especial cuando regresen a casa desde el Hospital malagueño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*