Cultura y Sociedad

Patricia Guerrero es elegida como nueva hermana mayor de la Hermandad de La Soledad

Sustituye en el cargo a Manuel Gazaba quien ha estado al frente de la cofradía rondeña durante más de 23 años

Patricia Guerrero y Manuel Gazaba tras el cabildo celebrado.

Patricia Guerrero Bejarano fue elegida en el Cabildo General celebrado en la noche de este pasado jueves como nueva hermana mayor de la Hermandad de María Santísima en La Soledad, que de esta forma sustituirá a Manuel Gazaba, quien ha estado al frente de esta cofradía rondeña durante un periodo de 23 años.

La candidatura la Junta de Gobierno de Patricia Guerrero, que fue aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes, está formada además por: José Miguel Ruiz Becerra (Mayordomo), Antonio Miguel Palma Ramírez (Secretario-Vocal de Archivo), Rafael Ortiz García (Tesorero), Juan José Dorado Salguero (Fiscal), Laura Núñez Mena (Albacea General), Lourdes Muñoz Cueto (Vicesecretaria-Vocal de Caridad), Fernando Acedo del Olmo (Vicetesorero y Contador), Daniel Ángel Harillo García (Vocal de Cultos y Relaciones Públicas), Antonio Miguel Palma Ramírez (Vocal de Archivo), Rafael Córdoba Moya (Vocal Casa de Hermandad), Montse Badillo Bullón (Vocal de Formación y Juventud), Antonio Vargas Córdoba (Vocal adjunto al Fiscal), y Francisco Israel León Guerrero (Vocal adjunto al Albacea).

Algunos de los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.
Algunos de los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

Dentro de los objetivos de la nueva Junta de Gobierno está implicar a los hermanos en la actividad de la Hermandad, así como apostar decididamente por los pequeños hermanos y la juventud. Igualmente otro de los retos será el de reforzar la cuadrilla de hermanos horquilleros.

Al finalizar el Cabildo, los hermanos felicitaron a la nueva hermana mayor, al tiempo que dedicaron un prolongado y emotivo aplauso tanto a Manuel Gazaba como a los miembros de la Junta de Gobierno que ahora finalizan su mandato, tras 23 años de trabajo para engrandecer la cofradía rondeña.

Por cierto, este viernes la Hermandad de la Soledad mantiene otra de sus tradicionales actividades, como es la III Espetada Popular que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Centro de Personas Mayores de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*