Comarca

Genalguacil estará presente en la III edición de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contenporáneo de Marbella

Uno de los artistas contemplando su obra.

Genalguacil estará representado en la III edición de la prestigiosa Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo Art Marbella, que se celebrará desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto en la ciudad costasoleña.

En su corta trayectoria, Art Marbella ha logrado posicionarse como una de las citas imprescindibles en el calendario del arte internacional, hasta el punto de que se ha convertido ya en el principal referente en cuanto a ferias de arte en el sur de Europa. Muestra de ello es que la pasada edición contó con la presencia de 120 coleccionistas, 47 galeristas y más de 12.000 amantes del arte provenientes de todo el mundo.

“Para nosotros es muy importante estar representados en este evento, en el que mostraremos la amplia oferta cultural que Genalguacil lleva ofreciendo y desarrollando desde hace 23 años”, indicó Miguel Ángel Herrera, alcalde del municipio, quien también ha explicado que se aprovechará la ocasión para presentar oficialmente la agenda de la Semana Cultural ‘Arte Vivo’ 2017, que tendrá lugar en la localidad entre los días 5 y 13 de agosto.

El regidor se ha mostrado orgulloso de que el proyecto cultural de Genalguacil haya sido elegido por parte del comité de expertos que coordina Art Marbella para participar en el evento, donde el municipio estará presente con un stand de unos 60 m2 en el que se mostrará parte de la colección artística permanente de la que dispone Genalguacil, así como una buena selección de las obras creadas por los numerosos artistas que han pasado por los Encuentros de Arte que se vienen realizando en la localidad desde hace más de dos décadas.

Por otro lado, Herrera ha comentado que, con el objetivo de sacar aún más rendimiento del excelente marco que ofrece Art Marbella, se organizarán diferentes visitas a Genalguacil para que parte del público que se congregue en este evento internacional, artistas, galeristas, art collectors y, en definitiva, gente íntimamente ligada a los círculos del arte y la cultura tengan la posibilidad de conocer de primera mano la realidad y la original propuesta del único pueblo-museo del mundo.

Por último, el alcalde resaltó la relevancia de promocionar a Genalguacil en Art Marbella, ya que la Costa del Sol es una zona de influencia directa para el municipio, que desde hace tiempo está apostando firmemente por la atractiva conjugación entre arte y naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*