Comarca

Júzcar reforzará este verano su marca de ‘Pueblo Pitufo’, con una inversión de 300.000 euros y con la utilización de productos oficiales de Peyo

La Diputación de Málaga ha apostado por fomentar la actividad turística en el municipio azul y el Ayuntamiento ha firmado un contrato con Sony y con Peyo para la utilización de productos oficiales de la marca pitufa

El pueblo azul de la Serranía, así como Jimera de Líbar ya cuentan con su nuevo PGOU.

El municipio serrano de Júzcar reforzará este verano su distintivo de `Pueblo Pitufo’, con una inversión de 300.000 euros que ha aportado la Diputación Provincial de Málaga para potenciar esta marca turística, según ha explicado el alcalde, Francisco Lozano.

En este sentido se procederá a la construcción de una serie de infraestructuras turísticas, como pueden ser una tirolina, un punto de información, servicios públicos, un parque de altura y diferentes actividades y espectáculos relacionados con el ‘mundo pitufo’.

Productos oficiales

Igualmente, recientemente el Ayuntamiento, la multinacional Sony y la agencia IMPS (representante de la firma Peyo, autor de estos personajes), han firmado un contrato para, a partir de ahora, utilizar todos los productos oficiales de la marca ‘Pitufo’, por lo que en estas semanas se ha procedido a retirar de las páginas web, de los folletos, calles y otros lugares públicos, los elementos que se habían situado y que eran en su mayoría copias no autorizadas de estos personajes azules.

En el año 2013, las firmas Sony y Peyo expresaron su malestar al anterior alcalde, David Fernández, por la utilización de productos no oficiales de esta marca, solicitando que esta situación fuese resuelta, hecho que no se subsanó en aquellos momentos.

Por ello, ahora, desde el Consistorio y con el propósito de dar cumplimiento a esa reclamación, se ha firmado este contrato para la utilización de productos oficiales. Igualmente se ha alcanzado un acuerdo con los empresarios del pueblo para que adquieran productos, como camisetas, tazas, gorras y todo tipo de recuerdos de la marca oficial. Igualmente, cuando se realice alguna actividad de ocio, lúdica o espectáculo, que suponga un ingreso económico, se destinará el 12% de la recaudación para pagar los derechos de autor.

“Con esta medida reforzamos nuestra marca como ‘Pueblo Pitufo’ y además garantizamos que todo lo que se sitúe en el municipio, como publicaciones, productos, artículos o páginas web tendrá un carácter oficial”, señaló Francisco Lozano.

Es por ello que Júzcar seguirá manteniendo esa imagen única que le confieren sus casas y edificios pintados de azul.


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