Ronda

Los bomberos siguen trabajando este lunes para extinguir el incendio que se inició ayer en un almacén de chatarra del Polígono Industrial

Aunque sobre las 18.00 horas de este domingo quedó controlado, durante toda la madrugada y esta mañana se sigue trabajando para refrescar la zona afectada y evitar que se reaviven las llamas

Los bomberos han estado trabajando toda la madrugada y siguen esta mañana.

Los bomberos siguen trabajando durante la mañana de este lunes para extinguir el incendio que se declaró ayer en un almacén de chatarra situado en la calle Guadalcobacín, en el Polígono Industrial El Fuerte y que ha calcinado una superficie cercana a los 5.000 metros.

Aunque sobre las 18.00 horas de este domingo quedó controlado, durante toda la madrugada se ha estado trabajando para refrescar la zona afectada y evitar que se reaviven las llamas. Por ello se sigue echando agua en los focos que aún quedan activos, según se ha informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda.

De esta forma una dotación, formada por un camión autobomba y tres bomberos siguen en estos momentos refrescando la superficie calcinada.

Un incendio de grandes dimensiones se declaró a las 15.00 horas de este domingo en el almacén de chatarra Hermanos Orozco. El fuego provocó una gran columna de humo que fue visible desde los alrededores de Ronda.

Entre otros materiales han ardido gomas y plásticos, contenedores y vehículos, Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, así como dos retenes del Infoca, que han estado apoyados por dos helicópteros contra incendios. También se incorporaron a las tareas miembros de Protección Civil y servicios sanitarios.

En concreto, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se enviaron 7 vehículos, siendo desplazados 2 de ellos desde Campillos y Algatocín. De igual modo, el Infoca también realizó un amplio despliegue de bomberos forestales, 2 camiones autobomba y dos helicópteros, además de 2 agentes de Medio Ambiente que también trabajaron en las labores de coordinación y extinción.

Naves cercanas en peligro

Las primeras actuaciones se centraron en evitar que las llamas alcanzasen a las naves industriales cercanas, así como al olivar que rodea el almacén de chatarra.

En el momento de originarse el incendio se encontraban en el interior varios perros, que fueron evacuados. Para asegurar la zona las calles próximas fueron cortadas al tráfico y se acordonaron las inmediaciones de la nave.

También, como prevención fue evacuado el Club de Tenis La Torrecilla, debido a que las llamas se quedaron a tan sólo quince metros de este recinto deportivo.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que se realizará una investigación.

Las llamas han calcinado cerca de 5.000 metros de superficie.
Las llamas han calcinado cerca de 5.000 metros de superficie.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*