Cultura y Sociedad

La procesión del Corpus Christi recorrió las calles principales de la ciudad en una tarde de sol y calor

Fue en la Alameda del Tajo donde el Cuerpo de Cristo pasó por encima de la alfombra floral que durante la noche anterior fue elaborada por los cofrades rondeños en su honor

Paso del Cuerpo de Cristo por la alfombra floral de la Alameda.

Numerosos rondeños participaron en la procesión del Corpus Christi que recorrió en la tarde de esta pasado domingo las calles principales de la ciudad, en una tarde soleada y con calor.

La procesión fue organizada por el Arciprestazgo de Ronda y la Agrupación de Hermandades y Cofradías (AHCR), con la colaboración del Ayuntamiento y en la misma desfilaron la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el presidete de la AHCR, Jorge García, y representantes eclesiásticos. Igualmente acompañaron al Cuerpo de Cristo, las juntas de gobierno de las distintas hermandades de pasión y de gloria de la ciudad, niños y niñas de Primera Comunión, y la Banda Municipal de Música Aureliano del Real y la Banda de Música Arunda.

También desfiló delante del Corpus un paso de costaleros con la imagen de La Reina de la Familia y el Santo Niño de la Encarnación, que fue portado a hombros por miembros de la juventud cofrade de Ronda.

La procesión tuvo su inicio a las 19.00 horas desde la colegiata de Santa María la Mayor, donde en la plaza Duquesa de Parcent se encontraba situado el primer altar. Los otros tres, todos ellos elaborados por las hermandades rondeñas, se ubicaron en plaza de España, Virgen de la Paz y puerta del Picadero de la plaza de Toros.

Fue en la Alameda del Tajo donde el paso del Corpus Cristo pasó por encima de la alfombra floral que durante la noche anterior fue elaborada por los cofrades rondeños en su honor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*