Cultura y Sociedad

Cruz Roja ofrece la exposición “Hamig@s dos, la mirada de la prensa”, dedicada a esta organización y a Francisco Giner de los Ríos

La muestra se ha situado en el convento de Santo Domingo

Miembros de la Cruz Roja junto a la alcaldesa en la inauguración de la exposición.

La Agrupación Local de Cruz Roja organizó en la tarde del pasado viernes en el Convento de Santo Domingo diversas actividades enmarcadas en torno a la exposición “Hamig@s dos, la mirada de la prensa”, que recoge la actividad de esta organización durante los últimos meses a través de la mirada de los medios de comunicación.

Asimismo, una parte de la muestra está dedicada al rondeño Francisco Giner de los Ríos, como precursor del ecologismo en España. Se cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja y el Consejo Social de la Universidad de Málaga.

La cita sirvió también para dar a conocer la iniciativa de huertos sociales ecológicos como camino hacia la integración. Durante el acto también se presentó el libro `Comer requetebién, cocina popular de Jubrique´. Además se realizó una cata de variedades locales procedentes de los huertos sociales ecológicos locales y una degustación de productos ecológicos de distintas empresas y colectivos de la zona.

En el acto estuvo presente una importante representación de la Corporación municipal y del equipo de Gobierno con la alcaldesa a la cabeza, Teresa Valdenebro, que destacó la labor de Cruz Roja en la ciudad en los ámbitos social y cultural.

Se trata de una de las actividades organizadas con motivo del programa cultural con el que se quiere reconocer la figura del rondeño durante los próximos meses que culminarán con los nombramientos como Hijos Predilectos de dos insignes rondeños: don Fernando de los Ríos Urruti y don Antonio de los Ríos Rosas, de manera que al final de proyecto se pretende instalar una escultura de Giner de los Ríos en las cercanías de su lugar de nacimiento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*