Comarca

Dos alojamientos rurales de Cartajima reciben los distintivos de calidad turística SICTED

Se trata de los establecimientos ‘Los Riscos I’ y ‘Los Riscos II’

Uno de los alojamientos rurales del municipio serrano de Cartajima.

La pasada semana los alojamientos rurales municipales de Cartajima ‘Los Riscos I’ y ‘Los Riscos II’ recibieron el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” SICTED en un acto celebrado en el salón de actos del Convento de Santo Domingo de Ronda.

Cabe recordar que SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El reconocimiento SICTED de “Compromiso de Calidad Turística” acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes, siendo este distintivo el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima y responsable de calidad de los alojamientos rurales municipales, explicó que el reconocimiento recibido no sólo hace referencia a los apartamentos, sino también al entorno en el que se ubican y a la amplia oferta turística que a lo largo de año se pone a disposición de los viajeros en la localidad de Cartajima. Además de los alojamientos ‘Los Riscos I’ y ‘Los Riscos II’, la ‘Casa Las Piedras’ también obtuvo el preciado galardón SICTED el pasado mes de noviembre.

Benítez comentó que las épocas de mayor afluencia de visitantes a Cartajima son el mes de agosto, coincidiendo con la Semana Cultural y las Fiestas Patronales, y el otoño, momento del año en que el entorno del municipio se torna especialmente bello con la progresiva caída de las hojas de los castaños, que otorgan al paisaje unas tonalidades ocres de ensueño y que se conoce como el “bosque de cobre”. Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha invitado a todo aquel turista que lo desee a visitar el pueblo y se ha animado a los viajeros a solicitar información del mismo y sus alojamientos rurales en el Consistorio o accediendo a la web www.cartajima.es.

Mª Carmen Arjona, Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, felicitó a los asistentes por su distintivo y recalcó el papel de la provincia de Málaga en el sector turístico. Además, agradeció el compromiso de la Serranía de Ronda con la innovación, la calidad y la excelencia que el visitante busca en sus viajes y que han llevado a un aumento de las visitas y las pernoctaciones en la comarca.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*