Ronda

Un menor en estado muy grave tras caer esta madrugada al fondo del Tajo en La Sevillana durante la celebración del fin de curso

Los bomberos lo han tenido que rescatar utilizando cuerdas. El joven es natural de Cañete la Real y ha sido trasladado hasta un hospital de Málaga. La Policía ha abierto una investigación. Todo apunta a que perdió el equilibrio y cayó de espaldas

Efectivos de los cuerpos de seguridad se desplazaron a la zona para rescatar al menor.

Un menor de 16 años de edad, natural de Cañete la Real, ha sido trasladado esta madrugada hasta un hospital de Málaga en estado muy grave, tras caer de forma accidental al fondo del Tajo de Ronda, por la zona de La Sevillana, cuando se encontraba celebrando junto a sus amigos la fiesta de fin de curso.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre la 1,40 horas en la zona próxima al templete de la música del paseo de Blas Infante. El menor, al parecer, se encontraba sentado en el muro y por causas que se desconocen perdió el equilibrio precipitándose al fondo del Tajo.

Como consecuencia de este suceso se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios, quienes iniciaron los trabajos de rescate.

Como primera medida fue acordonada la zona, evacuando a los cientos de jóvenes que se encontraban en el lugar celebrando el fin de curso en la madrugada de este viernes, tras las fiestas de graduación que se habían desarrollado en sus correspondientes centros educativos.

En una complicada operación de rescate, los bomberos, utilizando cuerdas y una camilla, tras varias horas lograron llegar hasta el menor, que se encontraba a 60 metros de profundidad y, según fuentes policiales, en estado muy grave, siendo trasladado de forma rápida hasta un hospital de la capital.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, tras conocer lo ocurrido, también se desplazó hasta el cortado rondeño para seguir las tareas de rescate.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido y los motivos por los que el menor cayó al fondo del Tajo.


3 comentarios en “Un menor en estado muy grave tras caer esta madrugada al fondo del Tajo en La Sevillana durante la celebración del fin de curso

  1. PAQUE LOVOY ADAR

    Para los anteriores comentaristas: A NADIE se le ha ocurrido pensar, que ¿por que un ayuntamiento PERMITE HACER BOTELLONES, ni a adolescentes ni a mayores de edad, AL FILO DEL TAJO DE RONDA, de un barranco de mas de 100 metros, con una sencilla protección de una baranda de piedra de aproximadamente un metro? RESPONSABLE LA FAMILIA?????? tengo un hijo de 14 años que lo he estado llevando a la cena de fin de curso y navidad durante 3 ó 4 años, en Ronda, y he observado como una patrulla de la policia local estaba en lapuerta de la plaza de toros, frente al Restaurante Jerez, y como vein de pasar a decenas y decenas de niños con bebidas alcoholicas en las bolsas y no pararlos, multarlos y llamar a sus padres, menuda pasividad. Y si seguiamos la cola de donde venian los ñiños como hormigitas al nido con comida, llegamos a una tienda cercana donde le vendían ese alcohol a esos menores, COSA QUE COMO TODA PERSONA SABE, ESTA PROHIBIDA. ASI que responsable los padres, no, responsables quienes no hacen ABSOLUTAMENTE NADA POR HACER CUMPLIR LAS LEYES ESTABLECIDAS. Habrá sitio en Ronda para hacer un botellón??

  2. Josefina

    Porfavor que quiten el botellon de la sevillana , atenido que pasar este decemlace os lo suplico alcaldesa prohíbe el botellon y menos sevillana ciñese tajo por dios

  3. juan

    Esta es una de las causas que puede producir el «botellon» ilegal que en Ronda en la Sevillana se pasa la mano y todo el mundo mira para otro lado todos los fines de semana cientos de personas estan alli mucho de ellos menores de edad consumiendo alcohol, pero claro esto es lo de siempre, seguro que este fin de semana ya estara lleno de policias para prohibir el botellon, lo que tendrian que hacer siempre y no ahora despues de esta desgracia. Mis mejores deseos para la familia, ojala salga adelante este chaval que de nada tiene culpa el solo es un chaval joven en una edad complicada con intencion de divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*