Ronda

La ola de calor alcanza de lleno a Ronda con temperaturas superiores a los 40 grados

Se espera que el viento de levante pueda aliviar la situación en el litoral, aunque el calor seguirá presente el viernes en el interior de Málaga

Se espera que el jueves se superen en Ronda los 40 grados de temperatura.

La Provincia de Málaga ha permanecido este jueves en alerta amarilla por temperaturas superiores a los 38 grados en las horas centrales del día, una cifra que se ha llegado incluso a superar y con creces.

Ha sido  en la comarca de Antequera, especialmente en los municipios más próximos a la provincia de Sevilla, donde el Centro Meteorológico de Málaga ha registrado las temperaturas máximas más altas de la que será hasta ahora la jornada más cálida de la primavera.

En el resto de Málaga, el día también será recordado por las altas temperaturas. Según las previsiones las máximas podrían rondar los 37 grados en la comarca del Guadalhorce y entre los 35 y los 36 grados en la Serranía de Ronda. No obstante, en algunas zonas de la ciudad, tal y como muestra la imagen, se ha llegado a los 41 grados en las horas centrales.

Más suaves serán las temperaturas en la franja costera, pero aún así se mantendrán por encima de los 30 grados. La razón es que ayer se produjo una interrupción del régimen de viento de levante que se prolongará hasta mañana y que hará que se produzca hoy una notable subida de las máximas.

El tiempo se suavizará en la costa mañana con la entrada de nuevo de levante, pero no tanto como cabría pensar y durante todo el fin de semana no se espera que bajen de los 28 grados. En el interior, en cambio, seguirán entre los 35 y los 36 grados.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*