Ronda

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos y hurtos en viviendas de varias poblaciones de la Serranía de Ronda

Las detenciones se han producido en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en la provincia de Málaga contra el robo en viviendas, bajo el nombre de Operación Camafeo

Imagen de algunos de los objetos recuperados por la Guardia Civil tras esta operación.

La Guardia Civil de la Compañía de Ronda, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en la provincia de Málaga contra el robo en viviendas, ha desarrollado la Operación Camafeo en la cual han sido detenidas cuatro personas y se ha actuado contra otras dos en calidad de investigadas por la comisión de cinco robos en domicilios de la Serranía de Ronda, recuperándose gran cantidad de efectos sustraídos.

En la primera actuación los agentes tuvieron conocimiento de dos delitos de robo y hurto respectivamente cometidos en una casa de campo y un terreno agrícola de las localidades de Alpandeire y Faraján en los que había sido sustraído dos perros, postes de metal, combustible y diversas herramientas que fueron localizadas en un establecimiento dedicado a la recogida de metales.

Los artículos habían sido vendidos por el detenido, A.H.L al que se le acusa de un delito de Robo con Fuerza y un Delito de Hurto, siendo recuperados dos baterías de placas solares, 22 postes de metal, dos perros y 40 litros de combustible.

El pasado mes de enero, en una segunda actuación, fue interpuesta una denuncia por el hurto de joyas en una vivienda de la localidad de Arriate. Continuando con las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, los guardias civiles inspeccionaron establecimientos dedicados a la compra- venta de oro dando como resultado la recuperación de tres pulseras de oro que habían sido sustraídas.

Según pudieron comprobar los investigadores, la cuidadora de la madre de la denunciante, valiéndose de la confianza que habían depositado en ella, hurtó de la casa las joyas y posteriormente fueron vendidas por su pareja, siendo ambos detenidos por un delito de hurto y otro de receptación.

La tercera actuación tuvo lugar en la localidad de Gaucín donde se ha actuado contra E.B.J y C.G.C en calidad de investigados por la sustracción de 17 paneles metálicos y una caseta para perros de pvc, siendo acusados de 1 delito de hurto, logrando la recuperación de todo el material sustraído.

Por último, en la localidad de Cortes de la Frontera ha sido detenido J.C.B.G por un delito de robo en vivienda. El detenido, mediante el procedimiento de escalo, forzó una ventana y accedió a una vivienda de la localidad de Cortes de la Frontera donde sustrajo, un televisor, un portátil, una consola, diverso material informático y joyas que fueron localizadas en el registro del domicilio del detenido y devueltas a su legítimo propietario.

Con estas cuatro actuaciones han sido esclarecidos dos delitos de robo en vivienda, tres delitos de hurto y uno de receptación, habiéndose detenido a cuatro personas por estos hechos y actuándose contra otras 2 en calidad de investigadas.

También se ha recuperado material y casetas.
También se ha recuperado material y casetas.

Un comentario en “La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos y hurtos en viviendas de varias poblaciones de la Serranía de Ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*