Ronda

Biblioteca Comarcal: una semana sin Internet, y ahora también sin papel higiénico en los servicios

Numerosos usuarios han mostrado sus quejas ante esta situación. Según parece el papel higiénico no llega a las instalaciones porque «no hay ningún vehículo para trasladarlo desde la Casa de la Cultura»

Un cartel anuncia que no hay Internet y ahora, tampoco papel higiénico.

Si hace algunos días Diario Ronda publicaba que la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ lleva una semana sin servicio de Internet, como consecuencia de un acto vandálico, hoy hemos conocido que esta instalación también lleva una semana sin papel higiénico en los servicios públicos, lo que ha provocado el malestar y quejas de los usuarios.

Aunque desde la Biblioteca los trabajadores han venido reclamando a la Casa de la Cultura el papel higiénico, se les ha respondido que no cuentan con un vehículo para el traslado de este material, por lo que están siendo los propios empleados los que están entregando sus pañuelos de papel, a las personas que quieren utilizar los servicios públicos.

Incluso, han llegado a agregar en el cartel de «Estamos sin Internet» la frase «y sin papel higiénico».

Puestos en contacto con responsables de la Casa de la Cultura han señalado que “se trata de una situación puntual, que será resuelta de manera inmediata”, afirmaron a Diario Ronda.

Lo cierto es que después de que algunos usuarios hayan denunciado esta situación en las redes sociales, y de que este periódico se interesase por el tema, todo indica que se habrían dado las instrucciones para que esta carencia de papel higiénico en la Biblioteca, que utilizan a diario más de 300 personas, se subsane.

Siguen sin Internet

Mientras tanto, se sigue a la espera de que el Ayuntamiento repare la arqueta donde se encuentran situadas las conexiones de la fibra óptica de Internet, y de que la empresa que gestiona el servicio repare la avería. Por ello, no se cuenta con este servicio y además de afectar a los usuarios, las entradas y salidas de libros se tiene que registrar de forma manual en una libreta.

Al parecer unos desconocidos cortaron recientemente las conexiones de fibra óptica, ya que la arqueta en la que se encuentran está rota y al aire libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*