Ronda

La Fundación Clara Eugenia Ropero convoca las becas destinadas a estudiantes con discapacidad física o psíquica

La representación de las solicitudes se podrá realizar entre el 15 de Junio y el 31 de Julio del presente año

Las becas se conceden a alumnos de Ronda y de Llerena (Badajoz) según el legado de Castelló Madrid.

La Fundación Clara Eugenia Ropero Serrano convoca las becas de estudio para el curso académico 2017-2018, que están destinadas a estudiantes de que padezcan alguna discapacidad física o psíquica, que sean residentes en Ronda y que vayan a estudiar en cualquier curso de enseñanza Primaria, Secundaria, Universitaria o de Postgrado.

Las solicitudes se podrán presentar sólo por correo certificado a la atención del Secretario de la Fundación en la dirección siguiente: Fundación Clara Eugenia Ropero Serrano, en calle Sevilla número 40, local 5, 29400 Ronda.

La representación de las solicitudes se podrá realizar entre el 15 de Junio y el 31 de Julio del presente año.

Junto a la instancia, que recogerá los datos personales, dirección, teléfono y correo electrónico (si lo tuviese) del solicitante,  deberá presentarse certificado oficial del grado de minusvalía que padece el mismo, certificado de empadronamiento en la ciudad de Ronda, fotocopia del DNI del solicitante, fotocopia de la última declaración de la renta de la unidad familiar, así como una descripción de los estudios que se van a cursar  en el año académico 2017-2018 y el coste aproximado de los mismos.

Se especificará en la instancia si se percibe algún otro tipo de ayuda, en que consiste la misma o la cuantía de esta si fuera económica. En caso de ser menor de edad o estar incapacitado, en la instancia constará, además, los datos del padre o tutor legal que firme la misma.

El importe de las becas podrá cubrir total o sólo parcialmente el coste de lo solicitado, por lo que es conveniente que los solicitantes separen las diferentes partidas (libros, matrícula, estancia, profesor de apoyo, residencia, etc.).

La Fundación podrá reclamar a los solicitantes cuanta documentación complementaria estime conveniente, incluido una entrevista personal,  a los únicos fines de fundamentar su decisión.

Los acuerdos de la Fundación, que son inapelables, serán comunicados de forma fehaciente a los beneficiarios.

Esta fundación se constituye por el mandato testamentario de la rondeña Clara Eugenia Ropero Serrano, quien manifestó en sus últimas voluntades que con el patrimonio que quedara al momento de su fallecimiento se creara una fundación con el fin de otorgar anualmente becas de estudio dirigidas a este colectivo de personas.

 


Un comentario en “La Fundación Clara Eugenia Ropero convoca las becas destinadas a estudiantes con discapacidad física o psíquica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*