Ronda

El paso peatonal del Hospital no podrá ser subterráneo por motivos técnicos y ahora se anuncia que será elevado

El Ayuntamiento desconocía la existencia de conducciones de aguas residuales, eléctricas y de gas, que impiden la realización de un túnel

Dos usuarios cruzando a pie el paso de peatones del nuevo Hospital de la Serranía.

El paso peatonal del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda no podrá ser subterráneo por motivos técnicos, según ha informado hoy el portavoz de la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!, Agustín Rubira, quien indicó que debido a ello esta pasarela tendrá que cruzar la carretera de circunvalación de forma elevada.

En una reunión mantenida recientemente entre el concejal delegado de Obras y Urbanismo, Paco Márquez (PSOE), técnicos municipales y miembros de la plataforma, desde el Ayuntamiento se informó que es prácticamente inviable realizar el paso soterrado, como consecuencia de la existencia en ese lugar de conducciones de aguas residuales, electricidad y gas del Hospital. “Su realización de forma subterránea supondría un elevado coste que es inasumible”, indicó Rubira.

Esta situación “ha supuesto una contrariedad y un malestar para nosotros y hemos preguntado por qué estas conducciones no fueron detectadas con anterioridad”, dijo el portavoz.

Según indicaron desde la Delegación de Obras, estos problemas técnicos se han comprobado una vez que se ha iniciado la redacción del proyecto y se han visto los planos de la zona sobre la que se quería actuar.

El arquitecto municipal explicó que las características de los terrenos permiten realizar una pasarela elevada, con una pendiente que será inferior al 6%, lo que propiciará el paso de peatones y de personas discapacitadas sin ninguna dificultad.

Ahora habrá que comunicar tanto a la Junta de Andalucía, competente en materia de carreteras, como a la Diputación de Málaga, que anunció que aportaría 200.000 euros para el paso subterráneo, el radical cambio que ha sufrido el proyecto.

De momento, los usuarios siguen utilizando el paso de cebra que de manera provisional está situado en los accesos al nuevo Hospital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*