Ronda

Jun, el coreano que quiere ser arquitecto y que mientras enseña Ronda a sus compatriotas

“Esto de hacer de intérprete es como un hobby para mí, y además mientras finalizo el último curso de la carera me viene muy bien ya que gano algo de dinero”

Jun ha conversado con Diario Ronda en las Cornisas del Tajo.

Jung Jae Hyok, o como lo conocen sus amigos más cercanos Jun, un súbdito de Corea del Sur que está terminando sus estudios de Arquitectura en Madrid, ha optado por buscarse la vida mientras tanto como intérprete turístico de sus compatriotas en las visitas que realizan por diferentes ciudades andaluzas.

Jun ha recalado hoy en Ronda, donde ha llegado con un grupo formado por 20 turistas y ha tenido tiempo de conversar durante unos minutos con este periódico. “Esto de hacer de intérprete es como un hobby para mí, y además mientras finalizo el último curso de la carrera me viene muy bien ya que gano algo de dinero”.

Jun trabaja además como intérprete y relaciones públicas en diferentes congresos y reconoce que lo que más le gusta a los coreanos de Andalucía es la Alhambra, la Mezquita de Córdoba, la catedral de Sevilla y, por supuesto, el Tajo de Ronda, aunque “mis compatriotas también son amantes de la paella y el buen jamón”.

Este singular intérprete, que ahora conduce a turistas por Andalucía, tiene como meta el llegar a realizar grandes construcciones y edificios, tanto en España como en su país, pero de momento, con una sonrisa en la boca seguirá traduciendo al coreano los encantos de Ronda a los turistas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*