Cultura y Sociedad

Cerca de 750 personas de 25 países asistieron a los conciertos del II Festival Internacional de Guitarra de Ronda

GuitaRonda ha organizado cinco veladas en el convento de Santo Domingo para promocionar la música que ofrece este instrumento

El cuarteto portugués Concordis cerró el festival de este año el pasado sábado, Foto Roberto82.

Cerca de 750 personas han asistido a las cinco galas que se han ofrecido dentro del II Festival Internacional de Guitarra de Ronda que se celebró a lo largo de la pasada semana en la capilla del Convento de Santo Domingo y que fue organizado por la Asociación GuitaRonda con el objeto de fomentar la música a través de este instrumento.

Según ha informado su organizador, Paco Seco, este año se ha doblado la afluencia de público en comparación con la primera edición, y además se ha constatado el gran interés que el mismo ha tenido entre la comunidad de residentes extranjeros que viven en la Serranía y en la Costa del Sol. Así, según los datos que se han ido recogiendo en las distintas veladas, personas pertenecientes a 25 países distintos han asistido a los conciertos que se han organizado y que han alcanzado un gran nivel, tanto de calidad como artístico.

Otro dato a tener en cuenta es que más de 500 personas han visitado las exposiciones y jornadas protagonizadas por guitarreros, en las se han dado a conocer de forma directa este tipo de instrumentos, realizados de forma totalmente artesanal.

El último de los conciertos tuvo lugar el pasado sábado, con la actuación del cuarteto portugués Concordis, que una vez más hizo las delicias del público.

Desde la organización se ha informado que ya se ha empezado a trabajar de cara a la celebración de la tercera edición del próximo año.


Un comentario en “Cerca de 750 personas de 25 países asistieron a los conciertos del II Festival Internacional de Guitarra de Ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*