Ronda

Ortega seguirá el frente del CD Ronda que se dividirá en dos secciones: primer equipo y cantera, de cara a la próxima temporada

El conjunto rondeño, tras haber perdido la categoría, militará la próxima temporada en la Primera División Andaluza. El Ayuntamiento ya le ha abonado al equipo los 17.500 euros que le debía de la subvención de 2016

El presidente del CD Ronda no tira la toalla y seguirá al frente del conjunto un año más.

El CD Ronda, tras una complicada temporada llena de sobresaltos y de dificultades económicas y deportivas, finalmente perdió la categoría en la División de Honor Andaluza y en el próximo curso tendrá que militar en la Primera División Andaluza.

Ello no ha supuesto que la directiva, encabezada por José Manuel Ortega, se haya venido abajo, todo lo contrario:“Hicimos todo lo que pudimos con esfuerzo, pundonor y entrega de nuestros futbolistas y por ello vamos a seguir al frente del equipo aún con más ánimo”, señaló a este periódico.

Así las cosas, de cara a la próxima temporada se contará con una ejecutiva renovada, sobre la que ya se está trabajando, y además como novedad el club se dividirá en dos secciones.

Por una parte, una de estas secciones estará formada por los equipos de la cantera del CD Ronda que cuenta con más de 250 jugadores. Para su mantenimiento se ha alcanzado un acuerdo con la firma MGI que volverá a ser su patrocinador.

Mientras, el equipo sénior será la segunda sección, y ya desde la directiva se está contactando con diferentes empresas rondeñas para contar con su colaboración de cara al próximo año.

Igualmente, según precisó Ortega, se seguirá contando con el cuadro de entrenadores de los equipos de la cantera de cara al próximo año.

El Ayuntamiento por fin paga

Por otra parte, desde la directiva del conjunto rondeño se ha informado que faltando dos días para que finalizase la temporada el Ayuntamiento de Ronda, por fin, procedió al abono del segundo pago de la subvención municipal de 2016, que suponía un montante de 17.500 euros y que se había retrasado de forma considerable, poniendo al equipo en serios problemas.

Ahora se está tramitando la documentación para reclamar el cobro de la subvención del primer semestre de este año 2017 y que supone un montante de 20.000 euros. La subvención total para este ejercicio se ha reducido de los 70.000 a los 40.000 euros.

De esta forma, la directiva del conjunto rondeño lejos de tirar la toalla, ha anunciado su intención de seguir al frente del equipo decano de la provincia de Málaga durante, al menos, un año más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*