Comarca

Numerosos vecinos de Parauta participaron en la Romería de la Virgen del Rosario

La jornada festiva arrancó en la mañana del sábado con un desayuno romero

Los romeros de Parauta acompañaron a la Virgen que fue llevada en una carreta.

El pasado sábado el municipio de Parauta celebró su tradicional romería en honor a la Virgen del Rosario, un festejo muy esperado por los vecinos que está profundamente arraigado en la localidad, donde se realiza desde hace décadas.

Desde el Ayuntamiento de Parauta se organizaron una serie de actividades para la jornada festiva que arrancaron a las 10:30 horas con un desayuno romero que se ofreció a todas las personas que se dieron cita en las instalaciones del centro Guadalinfo del municipio. Posteriormente, alrededor de las 11:30 horas, un nutrido grupo de vecinos iniciaron el camino acompañando a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que fue portada en una bella carroza adornada para la ocasión. Este año se ha dado la circunstancia de que, por primera vez, se ha hecho gran parte del camino a pié, lo que confirió un especial encanto a la celebración. Además, durante el traslado se llevó a cabo una degustación gratuita de jamón y se ofrecieron bebidas a todos los romeros.

Cabe recordar en este punto que la romería de Parauta se celebró en el Camping Municipal Conejeras, un complejo perfectamente acondicionado y situado en un entorno natural inigualable, en plena Sierra de las Nieves y dentro del término municipal de Parauta. Allí se habilitó un servicio de barra y se ofreció de forma gratuita una degustación de paella y jamón para todos los presentes. Además, a la sombra de la densa arboleda las familias y grupos de amigos instalaron mesas y sillas, creando el espacio perfecto para disfrutar de una estupenda jornada en la que todos compartieron comida, bebida y conversación.

Por otro lado, durante gran parte del día un grupo musical amenizó el ambiente tocando en directo y también se desarrolló un divertido taller de animación dirigido a los más pequeños con el objetivo de que todos tuvieran la oportunidad de pasar una tarde entretenida.

Por último, esta edición de la romería de Parauta destacó por la alta participación de vecinos y por el gran ambiente festivo que se respiró durante toda la jornada, en la que no se registró ningún tipo de incidente.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*