Ronda

La Legión cierra los actos del Día de las Fuerzas Armadas con una multitudinaria jura de bandera de personal civil

Más de 800 personas llegadas desde todos los rincones del país han sellado su compromiso con España besando la enseña nacional durante el desarrollo de un ‘Sábado legionario’

Más de 800 personas civiles, hombres y mujeres, han jurado hoy la bandera de España en la Legión.

Con una multitudinaria jura de bandera, en la que han participado más de 800 civiles, entre hombres y mujeres llegados a Ronda desde todos los puntos de España, el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión ha clausurado este sábado los distintos actos que se han venido desarrollando a lo largo de toda la semana en la ciudad, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Al medio día de hoy ha tenido lugar en el patio de armas del acuartelamiento de Montejaque un ‘Sábado legionario’, en el que hoy de forma excepcional se ha brindado la posiblidad de que personal civil pudiese jurar la bandera nacional. Con un intenso sol estas personas, jóvenes y mayores, e incluso con alguna discapacidad física, han ido desfilando por delante de la enseña nacional, al tiempo que la besaban como signo de compromiso con España.

Numerosas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, han participado en este acto castrense que ha sido presidido por el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Martín Cabrero, mientras que la línea de la tropa estuvo dirigida por el coronel del Tercio, Ramón Armada.

Como viene siendo tradicional en los sábados legionarios, al inicio del mismo se ha procedido al entronamiento del Cristo de la Buena Muerte, para posteriormente durante la parada militar realizarse el homenaje a los caídos.

En su discurso, general jefe de la Brigada de la Legión recordó que con este ‘Sábado legionario’ se clausuraban los distintos actos que se han venido realizando durante las últimas semanas en los destacamentos militares de Andalucía con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Igualmente insistió en que este año el lema de estas jornadas ha sido “Nuestra misión, tu libertad’, con las que se ha pretendido mostrar el trabajo diario que realizan los militares, “siete días a la semana, 24 horas al día, para velar por la seguridad y la tranquilidad de todos los españoles”.

También felicitó a los más de 800 hombres y mujeres que “han querido sellar con un beso en la enseña nacional su compromiso con España; ese compromiso que habéis adquirido supone dar vuestra vida por España si hiciera falta”.

 


2 comentarios en “La Legión cierra los actos del Día de las Fuerzas Armadas con una multitudinaria jura de bandera de personal civil

  1. Antonio

    Es uno de los momentos mas importantes de mi vida, pues ha sido la segunda vez que he tenido contacto con el ejercito , la primera vez fue en el hospital de ronda hace unos 57 años y me dieron por inutil total y ahora la segunda vez me han dado un certificado de haber jurado nuestra Bandera, gracias muchisimas gracia pues senti un deseo que tuve desde hace muchos años. Fue realmente emocionante.

  2. Juan Antonio

    Buenos días. Me gustaría me pudieran dar información para poder jurar bandera civil en el Tercio Alejandro Farnesio, o dónde me pueden facilitar dicha información.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*