Cultura y Sociedad

El II Festival Internacional de Guitarra de Ronda entra en su recta final

Este sábado se clausura el certamen con la actuación de ‘Quarteto Concordis’

Sinan tocó el tradicional instrumento musical turco sin púa. Foto Roberto82.

El II Festival Internacional de Guitarra de Ronda entra en su recta final. Este pasado viernes tuvo lugar la cuarta gala en la que participaron el intérprete de guitarra clásica, el español Ruiz del Puerto, así como el músico y compositor turco Sinan Ayyildz que tocó su Baglama.

El cordobés Ruiz del Puerto, que sorprendió al numeroso público que acudió a la capilla del Convento de Santo Domingo con su forma de ver y entender el toque de la guitarra, está considerado como uno de los más firmes valores dentro del panorama guitarrístico español y dejó constancia de ello sobre el escenario.

Pero también en la velada se pudo disfrutar de la música del turco Sinan, quien demostró su método único de tocar la técnica del ‘selpe’ (sin púa) en el tradicional Saz Anatol (Baglama). Música con aires orientales en este singular festival que este año se va superando conforme pasan los días.

Ya este sábado finaliza este certamen internacional que ha sido organizado por la Asociación GuitaRonda, bajo la dirección del artista Paco Seco. Esta noche cierra el ciclo de este año el cuarteto de guitarristas de Portugal ‘Quarteto Concordis’. Será a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*