Ronda

Los bodegueros de la comarca promocionan su producción con la jornada ‘Ronda vino a vino’

Los actos se han desarrollado a lo largo de este viernes en el Centro Integral del Vino

Muestra de las diferentes marcas producidas en las bodegas rondeñas.

Esta mañana se ha inaugurado ‘Ronda vino a vino’, una actividad organizada por la Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía de Ronda en el Centro Integral del Vino y que pretende ser un espacio de promoción de los caldos que se producen en las bodegas de la zona tanto para los profesionales del sector como para el público en general.

En el acto de inicio de la jornada ha estado presente la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el presidente de la Asociación de Viticultores de la Serranía, Pedro Morales, el concejal Jesús Vázquez, uno de los impulsores de la Ruta del Vino de Ronda, y el responsable de la empresa organizadora del evento ‘Akatavino’, Antonio Jesús Pérez.

Vázquez recordaba la labor del Ayuntamiento de Ronda desde hace años por potenciar el sector vitivinícola de la ciudad que ahora se compone de 26 bodegas de las que se podrán degustar hoy los vinos de 13 de ellas.

Durante el día el programa se compone de dos partes. Una dedicada a los profesionales que podrán catar una muestra de los vinos de Ronda y la Serranía y conocer el producto de las bodegas rondeñas para su promoción en diversos ámbitos nacionales e internacionales. Ya por la tarde, desde las 17.00 horas, la jornada se abre al público que también podrá degustar todos los vinos que componen esta actividad, “la intención es que todos nos convirtamos en embajadores de los vinos de Ronda porque pocas zonas en el mundo tienen la diversidad en tan poco espacio que hay en la Serranía y es abrumador como bodegas con poca extensión dan una expresión tan diferente a cada uno de los vinos con variedades excepcionales”, expresó Antonio Jesús Pérez.

La alcaldesa inauguró la jornada deseó que este evento que hoy comienza se perpetúe en el tiempo recordando la apuesta decidida desde el ámbito municipal por las bodegas de la Serranía. Señaló que ‘Ronda vino a vino’ da la oportunidad de mostrar el resultado de mucho trabajo previo con un enorme esfuerzo de un grupo de profesionales que conforman las bodegas, “en un trabajo importantísimo para Ronda y la Serranía porque si le va bien a nuestros vinos le va bien a una ciudad cada vez más conocida por este sector”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*