Cultura y Sociedad

El II Festival Internacional de Guitarra de Ronda llega a su ecuador con la actuación flamenca de José Carlos Gómez

Ante más de 200 personas, este algecireño que empezó a tocar la guitarra a los siete años, ofreció temas propios así como de Paco de Lucía

El guitarrista algecireño en un momento de su actuación ante más de 200 personas. Foto Roberto82.

El II Festival Internacional de Guitarra de Ronda ha alcanzado su ecuador con la actuación que ofreció este pasado jueves en la capilla del Convento de Santo Domingo el guitarrista español de flamenco José Carlos Gómez, quien estuvo acompañado durante la velada musical por el también guitarrista y cantaor Manuel Peralta, y por Marote en la percusión.

Ante más de 200 personas, este algecireño que empezó a tocar la guitarra a los siete años, ofreció temas propios, como la seguiriya ‘De José y de Ana’, la soleá ‘A Ramón de Algeciras’ y las alegrías de ‘La Reconquista’. También interpretó tangos de Paco de Lucía como ‘La Cañada’, entre otras piezas.

Precisamente Paco de Lucía dijo de él “me ha sorprendido el buen gusto que tiene y la calidad de lo que está haciendo.

Sigue la agenda hasta el sábado

Para la noche de este viernes, como viene siendo habitual a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo, se contará con una actuación doble con la presencia sobre el escenario del guitarrista español Ruiz del Puerto, así como turco Sinan Ayyildiz con su solo de baglama.

Ya el sábado se cierra el ciclo con el Cuarteto Concordis, que llegará desde Portugal para este festival que este año ha alcanzado un gran nivel y una importante aceptación por parte del público.

Este certamen musical está organizado por GuitaRonda, con la coordinación del guitarrista rondeño Paco Seco.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*