Cultura y Sociedad

Fabbri y Montero llenaron de acordes y de sensibilidad la segunda velada del Festival Internacional de Guitarra de Ronda

El guitarrista de Costa Rica Manuel Montero en su actuación de anoche. Foto Roberto Ochentaydos.

Segunda velada del II Festival Internacional de Guitarra de Ronda, en esta ocasión con la actuación del guitarrista italiano Roberto Fabbri, y del costarricense Manuel Montero, que en la noche del miércoles llenaron de acordes y de sensibilidad la capilla del Convento de Santo Domingo.

Fabbri es una de las personalidades más importantes de la guitarra en Italia, contando con una gran actividad como intérprete, compositor, publicista, profesor y escritor.

Mientras, Montero, es un guitarrista flamenco y clásico profesional, reconocido con siete premiso internacionales como guitarrista. Su trabajo le ha llevado a actuar en más de 30 países. Contó con Fernando Maya en la percusión.

En la noche de este jueves le toca el turno al guitarrista flamenco José Carlos Gómez, quien formará un  trío con Manuel Peralta (segunda guitarra y cante), y Marote, en la percusión.

Guitarreros

Pero este jueves también ha sido una jornada especial, ya que durante la mañana y la tarde se ha contado con una muestra de guitarreros, actividades de estiramientos esenciales para los guitarristas, y la presentación de ‘la desmontable’, una guitarra clásica de viaje.

Han participado diez guitarreros de diferentes países, como Argentina o Inglaterra, y de rincones de España como Madrid, Almería, Vélez Málaga, Granada, Valencia, Montellano y Málaga. Los instrumentos tenían unos precios que oscilaban entre los 1.200 y los 7.000 euros, teniendo en cuenta que son piezas únicas hechas de forma totalmente artesanal.

De esta forma este Festival, que ha sido organizado por la Asociación GuitaRonda, se puede seguir catalogando como de un gran éxito, ya que ha superado con creces la participación de público que se registró en la primera edición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*