Ronda

La Policía Nacional detiene a un joven de Ronda por robar 30.000 euros a sus abuelos

El investigado, de 22 años, habría espiado el domicilio y aprovechó, al parecer, una salida de sus familiares para acceder al mismo y sustraer el dinero de un ropero. Llevaba 8.500 euros bajo un asiento del coche

Los policías encontraron 8.500 euros bajo un asiento del coche.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 30 de mayo en Ronda (Málaga) a un vecino de la localidad, de 22 años, tras perpetrar presuntamente el robo de 30.000 euros -en efectivo- de la casa de sus abuelos. Según las pesquisas, el investigado habría espiado el domicilio y aprovechó, al parecer, una salida de sus familiares para acceder al mismo y sustraer el dinero de un ropero.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer septuagenaria que había sufrido la sustracción de 30.000 euros de su vivienda, ubicada en una zona de casas diseminadas del término municipal de Ronda.

Dadas las circunstancias en las que se había cometido el robo, las pesquisas apuntaban como presunto autor del mismo a alguien próximo a los moradores del inmueble. Según las indagaciones de los investigadores, el sospechoso no sólo conocía los movimientos de los ancianos, sino también su situación económica y el lugar exacto dónde guardaban sus ahorros.

Las pesquisas condujeron a los investigadores a la localización y detención de un joven de 22 años, nieto de la denunciante, como presunto responsable del robo con fuerza en vivienda. El arrestado accedió, al parecer, a la casa mediante el uso de una llave falsa y luego sustrajo los 30.000 euros que se hallaban dentro de un armario, en el interior de una bolsa de tela.

Alto nivel de vida

Los agentes comprobaron cómo el investigado exhibió de forma sorpresiva un alto nivel de vida que no se correspondía con su situación económica.

En un registro efectuado en un vehículo del detenido, los investigadores se incautaron -bajo uno de los asientos- de 8.500 euros en efectivo y un anillo dorado con una piedra verde, que fueron localizados en una bolsa de tela. La referida bolsa ha sido reconocida por la denunciante como aquella en la que guardaba sus ahorros. Asimismo, los agentes le han hecho entrega de los 8.500 euros en efectivo y del anillo -también reconocidos por aquella-.

Momento del registro del vehículo.
Momento del registro del vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Un comentario en “La Policía Nacional detiene a un joven de Ronda por robar 30.000 euros a sus abuelos

  1. yo

    La culpa la tienen los bancos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*