Cultura y Sociedad

Arranca con gran éxito el II Festival Internacional de Guitarra de Ronda con ‘Paco Seco Trío’

El martes se inició el certamen con una velada en la que la fusión del guitarrista rondeño, y de los clarinetes y saxo soprano de Miguel Domínguez, y la percusión de Álvaro Garrido, cautivaron a los numerosos asistentes

La música de fusión ofrecida por el trío cautivó a todos los asistentes.

Este pasado martes tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo el inicio del Festival Internacional de Guitarra de Ronda, una iniciativa de GuitaRonda, una asociación cultural dedicada a la promoción de la cultura y la música española.

En concreto fue ‘Paco Seco Trío’ el encargado de abrir el festival, en una velada en la que la fusión del guitarrista rondeño, y de los clarinetes y saxo soprano de Miguel Domínguez, y la percusión de Álvaro Garrido cautivaron a los numerosos asistentes que ocuparon los asientos de la capilla del Convento.

Se trata de tres músicos que han recorrido el mundo con su arte, actuando en importantes salas y festivales, como Sarajevo Sevdah, Festival Internacional de Música Española de Cádiz, Festival del Mediterráneo de Génova, Omis Guitar Festival en Croacia, Festival Internacional de Música de Hamamatsu en Japón, etc.

En el concierto de este martes presentaron una fusión de inspiraciones musicales de raíz andaluza, árabe, india, y todo ello con el espíritu contemporáneo de un músico actual, una bulería árabe o un pasacalles andaluz. Por ello ofrecieron músicas sin fronteras y canciones tradicionales andaluzas, en una gala que quedará para el recuerdo.

Por segundo año consecutivo la Ciudad del Tajo coge hasta este próximo sábado 10 de junio el Festival Internacional de la Guitarra de Ronda. Su director artístico, Paco Seco, renombrado concertista internacional y promotor de eventos, así como Lucy Stewart, organizadora del festival, encabezan esta propuesta en la que partiendo de la guitarra española como pretexto, quieren ofrecer una diversidad de actividades atractivas, tanto para el profesional como para toda persona sensible a la cultura y a la música española.

Cuenta con la colaboración desde su origen con Turismo de Ronda, RC Strings, Real Maestranza de Caballería, Ruta del Vino de Ronda, Stephen Hill Guitars y otros tantos patrocinadores que son esenciales para la realización del evento.

En estos días se podrá asistir a cinco conciertos de artistas de España, Italia, Costa Rica, Turquía y Portugal. Músicos de renombre internacional como el propio Paco Seco Trío, Manuel Montero, Roberto Fabbri, José Carlos Gómez, Ruiz del Puerto Sinan Ayyildiz y Cuarteto Cordonis.

El programa es muy completo, y durante las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas el festival complementará su oferta con una muestra de guitarreros, donde se podrán probar estos instrumentos y conversar con los constructores sobre su trabajo.

Entre las 17.00 y las 18.00 horas, entre el jueves 8 y el sábado 100, se ofrecerán conferencias y masterclasses, también gratuitas, sobre las cuerdas de la guitarra, la guitarra desmontable, estiramientos para guitarristas, Apoy, nuevo sistema para tocar la guitarra y una conferencia sobre Baglama, instrumento nacional de Turquía.

Por la noche, a las 21.00 horas, en el mismo marco serán los conciertos.

Entradas

El precio de las entradas es de 10 euros y de 5 euros para los niños. Además se podrá adquirir un abono para todos los conciertos al precio de 35 euros. Las entradas ya se pueden adquirir en la Casa de la Guitarra, en el Convento de Santo Domingo, en la Oficina Municipal de Turismo y en Solyocio.com.

Se puede obtener más información en www.rondaguitarfestival.com, o bien en el número de teléfono 660 280. 720.

Concierto del miércoles día 7 de junio

Este miércoles, a las 21.00 horas en Santo Domingo, le toca el turno al italiano Roberto Fabbri con  su guitarra clásica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*