Cultura y Sociedad

Comienza a rodarse en Ronda la película ‘Mi querida cofradía’, cuya directora es la cineasta rondeña Marta Díaz

Se grabarán escenas en varios espacios de la ciudad y en el interior de Santa Cecilia. El día 29 de junio se simulará la salida de la procesión del Santo Entierro por la zona histórica

Escenarios naturales.

Durante estos días ha empezado el rodaje en Ronda de la película española ‘Mi quería cofradía’, cuya directora es la rondeña Marta Díaz de López Díaz Martín.

Se trata de una coproducción en la que participan ESCAC Films, La Zanfoña Producciones, y Sacromonte Films, con la colaboración de TVE y TV3. El guión es obra de la propia directora junto a Zebina Guerra.

El rodaje se mantendrá en la ciudad hasta finales de este mes de junio. Los exteriores se grabarán en diferefentes espacios de Ronda, y las escenas de interior en la parroquia de Santa Cecilia. Igualmente otras imágenes se rodarán en estudios de Barcelona.

El argumento de la película discurre en torno a una componente de una hermandad de Semana Santa que aspira a convertirse en la hermana mayor.

Esta cofrade -que está representada por la conocida actriz Gloria Muñoz-, cuando todo apuntaba a que sería elegida como hermana mayor, pierde las elecciones que gana un hombre.

Posteriormente, el nuevo responsable de la hermandad va a la casa de la cofrade para decirle que no aparezca más por la sede. Airada, le pone en una bebida unas pastillas antidepresivas, pensando que eran laxantes. El hombre pierde el conocimiento y ella piensa que ha fallecido, cuando únicamente está dormido. Ahí empiezan las escenas cómicas de la película.

Para la grabación del film se recreará la salida de una procesión de Semana Santa. En ese punto es donde la Hermandad del Santo Entierro tendrá el protagonismo. La simulación de penitencia tendrá lugar el 29 de junio en los callejones traseros de la colegiata de Santa María la Mayor, donde además del trono de la Virgen de la Soledad, también se contará con nazarenos de la Hermandad del Santo Entierro, mantillas, banda de música, etc.

Un total de 45 personas forman el equipo técnico y en cuanto al reparto de actores, además de Gloria Muñoz, también participan otros rostros conocidos del cine, el teatro y la televisión, como son Pepa Aniorte, Rocío García, Juan Gea (de la serie el Ministerio del Tiempo), Joaquín Núñez, Manuel Morón, Rosario Pardo (de la serie Cuéntame), el rondeño Alejandro Albarracín y Carmen Flores.

La directora, Marta Díaz, se ha mostrado muy satisfecha por poder rodar gran parte de esta película en su ciudad natal, ya que “estos escenarios, como todos sabemos, son inmejorables y es un placer poder trabajar en Ronda en este proyecto tan importante para mí”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*