Ronda

Podemos denuncia que la falta de inversión en la línea del tren Algeciras-Bobadilla traerá graves consecuencias para la comarca de Ronda

Desde esta formación afirman que se trata de «un nuevo hachazo del Partido Popular, que margina a esta zona de interior de la provincia de Málaga»

Alejando Serrato en una reciente protesta de Podemos en el Congreso.

El coordinador del equipo provincial de Podemos, Alejandro Serrato, ha denunciado “un nuevo hachazo del Partido Popular, que margina a la comarca de Ronda, a la comarca de Antequera y a la provincia de Málaga en general”. Ello se debe, según Podemos, la falta de financiación en los Presupuestos Generales del Estado “a proyectos que teníamos todos en mente, como la mejora de las líneas férreas entre Algeciras y Bobadilla, que dinamizaría estas zonas rurales”.

Por su parte, Sergio Pascual, presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, ha calificado de pírricos los 20 millones de euros que los PGE destinan a este tramo de ferrocarril, “cuando se necesitarían 10 veces más cada año”. Aunque lo peor, según el diputado de Unidos Podemos, es que “condena al puerto más importante del Mediterráneo y al puerto clave de Andalucía a no conectarse con el corredor mediterráneo en las próximas décadas”.

Asimismo, Pascual ha recordado que el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado hasta seis enmiendas para que en 2017 esta partida se elevara en 53 millones. “A esas seis enmiendas el Partido Popular y Ciudadanos han dicho no, habrá que recordarle a sus representantes en Andalucía que están condenando el futuro económico de nuestra tierra para muchas décadas”.

Así, Sergio Pascual se ha referido a que en la inversión plurianualizada los números no son mucho mejores de cara al futuro: “En 2018 se destinan 31,8 millones, y ya en 2019 o 2020 se acercarían a los 50 millones, muy lejos de los 200 millones que se requerirían para cumplir con los acuerdos con Europa para este tramo de ferrocarril”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*