Comarca

El establecimiento ‘Los Castaños’ de Cartajima recibe el galardón de mejor hotel interior de la provincia de Málaga 2016

En anteriores ocasiones éste había recaído sobre grandes hoteles, como es el caso del Parador de Ronda en 2015

La propietaria del hotel muestra la impresionante terraza desde donde se divisa todo el Valle del Genal.

Hace unos días el Hotel Los Castaños de Cartajima ha recibido un importante reconocimiento, y es que este establecimiento ha sido distinguido como el mejor hotel interior de la provincia de Málaga en 2016.

Tal y como ha explicado Diana Beach, propietaria del Hotel Los Castaños, el galardón ha sido concedido por parte de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación y la Academia Gastronómica de Málaga, organismos que han decidido otorgar el premio ‘José Meliá Sinisterra’ a este establecimiento hotelero “por su trayectoria en pos de la restauración y el turismo”. Además, a la hora de conceder la merecida distinción se han tenido en cuenta los servicios que ofrece el hotel y la atención individualizada que dispensa a sus clientes, destacando también la personalidad del alojamiento y la gastronomía. Beach se ha mostrado agradecida y a la vez sorprendida por el reconocimiento obtenido, ya que en anteriores ocasiones éste había recaído sobre grandes hoteles, como es el caso del Parador de Ronda en 2015, y no en un pequeño establecimiento rural como Los Castaños, que cuenta con seis habitaciones.

En cuanto a la gastronomía, la propietaria ha indicado que en su hotel no se crean elaboraciones de alta cocina, sino más bien platos inspirados en los sabores del Mediterráneo occidental en los que se fusionan las culturas culinarias de Andalucía y del norte de África. El inmueble no dispone de restaurante, por lo que los almuerzos y cenas que se realizan en cocina son servidos exclusivamente a los clientes del hotel dentro de un menú fijo, aunque se elaboran platos específicos para huéspedes vegetarianos o que tengan intolerancia a algún tipo de alimento.

Diana Beach ha recordado que el Hotel Los Castaños abrió sus puertas en 2004 y ha definido el establecimiento como “pequeño, acogedor y con mucho encanto”. El alojamiento dispone de seis confortables habitaciones dobles y exteriores y un gran hall, todo ello decorado con un estilo que refleja la cultura andaluza con claras influencias árabes. Además, el hotel cuenta con una espectacular terraza que, según la propietaria, “durante cualquier época del año tiene posiblemente las mejores vistas que se puedan encontrar en toda Andalucía”.

Beach también ha manifestado que la gran mayoría de los huéspedes que se alojan en el hotel son turistas extranjeros que llegan buscando tranquilidad, desconexión y aprovechar el magnífico entorno rural de Cartajima para hacer senderismo o avistamiento de aves.

Por último, la propietaria ha querido invitar a todas las personas que aún no conozcan Cartajima en particular y el Valle del Genal en general a desplazarse hasta la zona, donde podrán descubrir espacios de ensueño, rodeados de una naturaleza exuberante y aún prácticamente desconocidos para el turismo. Para obtener más información del Hotel Los Castaños, Beach ha animado a entrar en la web www.loscastanos.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*