Sin categoría

Presentan la nueva Asociación de Diabéticos de Ronda y la Serranía ‘Aserondipia’

La primera intención de la asociación es convertirse en un punto de encuentro de todas las personas que sufren diabetes y sus familiares para que se compartan experiencias

Momento de la presentación de la nueva Asociación de Diabéticos de Ronda.

Recientemente se ha constituido la Asociación de Diabéticos de Ronda y la Serranía que nace con el nombre de ‘Aserondipia’, que se presentó de forma oficial en la tarde del pasado jueves en el Convento de Santo Domingo. En el acto participaron doctores del Área Sanitaria Serranía, la presidenta del colectivo y el delegado municipal de Derechos Sociales en representación del Ayuntamiento.

Los doctores Joaquín Morales, responsable de la Escuela de Pacientes de Ronda, y Gustavo Vivas, especialista en diabetes infantil, expusieron algunos de los detalles de la enfermedad y se felicitaron por el nacimiento de este nuevo colectivo al que han ofrecido toda su colaboración.

La presidenta de ‘Aserondipia’, Ana Gallardo, explicó que la primera intención de la asociación es convertirse en un punto de encuentro de todas las personas que sufren diabetes y sus familiares para que se compartan experiencias. También se van a crear varios grupos de trabajo destinados a los menores, a las personas que acaban de ser diagnosticadas o a la organización de distintas actividades y talleres.

Ha anunciado que la asociación tiene un espacio cedido en el Centro Sanitario Ronda Sur-Santa Bárbara, los jueves de 17.00 a 19.00 donde se atenderán a todas las personas que quieran unirse al colectivo o encontrar información sobre la enfermedad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*