Ronda

Tazdevil baraja traer a la Goyesca al rejoneador Diego Ventura y a cinco toreros: Paquirri, El Fandi, Perera, Talavante y Cayetano

Francisco Rivera se cortaría la coleta en el ruedo rondeño, de confirmarse el cartel, acompañado de grandes amigos

La Goyesca es el principal espectáculo taurino de Ronda.

El torero Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ se retirará de los ruedos en la corrida Goyesca de este año, que se celebrará el día 2 de septiembre, dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Será la última vez que realice el paseíllo.

Por ello, al ser una tarde única para él, y sobre la arena en la que obtuvieron numerosos éxitos tanto su padre ‘Paquirri’, como su abuelo, el mítico Antonio Ordóñez, Francisco Rivera, como empresario, está barajando un cartel de lujo con un rejoneador y cinco matadores con los que mantiene lazos de amistad.

Según ha podido saber Diario Ronda, la empresa Tazdevil está barajando traer a la Goyesca al rejoneador Diego Ventura, y a los toreros: Paquirri, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Talavante y Cayetano, aunque esta información aún no ha sido confirmada por Rivera Ordóñez que se espera que anuncie el cartel definitivo en los próximos días.

De confirmarse el cartel, supondría todo un espectáculo para los aficionados a los toros y una forma especial de despedirse Francisco Rivera de los ruedos, en esta ocasión acompañado de grandes amigos, con los que realizaría el paseíllo en una tarde histórica.

Retirada

Más de 20 años como matador de toros y un único paréntesis entre 2012, cuando se retiró por sorpresa en la Feria del Pilar tan sólo unos días después de que lo hiciera Cayetano, y 2015, cuando reapareció en Olivenza para continuar en con su carrera. Precisamente en esa temporada de su regreso sufrió en Huesca (11 de agosto) la cornada más grave de su trayectoria.

Pero será en Ronda, su plaza, en la tradicional Corrida Goyesca de septiembre, cuando Rivera Ordóñez diga definitivamente adiós a los ruedos.

 

 


Un comentario en “Tazdevil baraja traer a la Goyesca al rejoneador Diego Ventura y a cinco toreros: Paquirri, El Fandi, Perera, Talavante y Cayetano

  1. Juanma

    Añade a Ponce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*