Ronda

Ronda celebra este sábado la ‘Verbenavoi’ para ayudar a niños y niñas enfermos de cáncer

Tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la Alameda del Tajo y se desarrollará de forma simultánea en 30 poblaciones de Málaga. El dinero recaudado se destinará para construir unas nuevas cámaras de trasplantes de médula ósea para el Hospital Materno Infantil de Málaga, centro de referencia en toda Andalucía

Voluntarios de Avoi animando a un niño ingresado en un hospital.

Ronda se sumará a la iniciativa de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) que va a celebrar una verbena en diferentes puntos de la provincia.

En total serán más de 30 localidades malagueñas las que se sumen a la verbena que tendrá lugar este sábado 3 de junio a partir de las 12 de mañana de forma simultánea en todos los municipios participantes, varios de ellos en la comarca. En Ronda será en la Alameda del Tajo.

El presidente de AVOI, Juan Carmona, ha señalado que la idea surgió cuando se conocieron iniciativas que se realizaban en otros puntos del país para recaudar fondos destinados a mejorar la estancia de niños y niñas enfermos de cáncer en los hospitales. Ha recordado que el destino en este caso será construir unas nuevas cámaras de trasplantes de médula ósea para el Hospital Materno Infantil de Málaga, centro de referencia en toda Andalucía.

Colaboran los voluntarios de AYUCA, el Ayuntamiento, y la Fundación Unicaja y resto de personas y empresas que están ayudando, como Lugi Ludus.

Para los aficionados del fútbol se situará una pantalla gigante para que puedan ver el partido que se celebra ese mismo día de la copa de Europa. Habrá actividades infantiles, un macroconcierto con grupos locales y otras muchas propuestas lúdicas durante toda la jornada, a partir de las doce del mediodía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*